Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balón al suelo en todos los órdenes en el Córdoba

Gálvez persigue a Nando en un ejercicio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Oltra prepara hoy al grupo en una sesión a puerta cerrada | Pendientes de la evolución de la lesión de Razak | El equipo se juramenta para mantener el tono

Una derrota en el tiempo de descuento en Vitoria, una andanada de críticas al equipo, un desagradable altercado entre jugadores en la reanudación del trabajo... Al Córdoba se le acumularon los momentos duros en los últimos días, pero el grupo se ha juramentado y ha decidido cerrar ese periodo turbio para centrarse en lo que tiene por delante. José Luis Oltra intervino de manera enérgica para reconducir los ánimos exaltados de dos sus hombres –dos de los importantes: Florin Andone y Marius Stankevicius– y todo quedó aclarado. El capitán, Deivid, se tomó con sentido del humor el incidente en su comparecencia ante los periodistas. “¿No me váis a preguntar por lo de ayer?”, soltó a los informadores antes de explicar que eso “pasó, pasa y pasará más veces”, tanto “aquí como en cualquier equipo de cualquier deporte”. El Córdoba recompuso el gesto y ya está en la fase final de la preparación de un partido de alta exigencia. Este sábado, a las 18:00, aparece en El Arcángel el Nástic de Tarragona. ¿El objetivo? Mantener el tono de eficacia de las últimas jornadas –había sumado cinco victorias en los seis partidos anteriores a la visita a Mendizorroza– y colocar otro ladrillo en el muro de su hogar, donde ha conseguido labrarse una buena reputación después de muchísimo tiempo.

Hoy Oltra prepara a sus hombres a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. Que haya cambios en la alineación con respecto al once que salió ante el Alavés es algo más que una posibilidad. Las molestias de Razak, que tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento de ayer, mantienen la duda sobre la participación del meta internacional ghanés. Falcón está a la espera. En la demarcación de lateral derecho también puede producirse un cambio. Stankevicius, en el ojo del huracán en las últimas actuaciones, podría ceder su lugar a Albert Dalmau. El catalán estuvo ausente en las últimas convocatorias, aunque Oltra ensayó con él en la práctica del miércoles. El técnico valenciano, que también mantiene en la órbita del primer equipo a Abel Moreno y Fran Serrano, habituales del filial, ya está vislumbrando los movimientos futuros en una línea que está amenazada de ruptura por las tarjetas. Stankevicius y Héctor Rodas acumulan cuatro amarillas y están a una de la suspensión, mientras que Deivid y Domingo Cisma acumulan tres amonestaciones cada uno.

El equipo, tras la sesión de hoy, volverá a entrenar el viernes –ya a puerta abierta– antes de que Oltra haga pública la lista de convocados para el encuentro frente al Nástic, para el que se prevé de nuevo una magnífica entrada de aficionados en El Arcángel. El club lanzó una promoción de venta de entradas 2x1 para los no abonados, que recibirán si compran una localidad para el partido ante los catalanes otra totalmente gratis en idéntica ubicación para el próximo choque en casa ante la Sociedad Deportiva Huesca. Pese a la derrota en Vitoria, el Córdoba permanece situado en segunda posición de la tabla, a solo un punto de distancia del líder Osasuna, y ha conseguido encadenar tres victorias en casa. Ahora va a por la cuarta.

Etiquetas
stats