Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ‘balas verdes’, en honor a Ismael Bonilla: llega el Deza Ismabon

Imagen corporativa del Deza Ismabon | BOX 77 RACING TEAM

Redacción Cordópolis

0

No cambian ni sus colores identificativos ni su filosofía deportiva. Sin embargo, el club modifica su nombre. La variación no responde precisamente, como suele ser habitual, a un nuevo acuerdo comercial. Esta vez el cambio resulta de la intención de la entidad de rendir tributo a una importante figura de la disciplina, con la que además estuviera en cierto modo relacionada. Así, el Box 77 Racing Team pasa a denominarse a partir de ahora, para la presente temporada, Deza Ismabon. Tal nomenclatura es homenaje precisamente a Ismael Bonilla, expiloto que falleciera recientemente en el Circuito de Jerez de la Frontera.

La estructura cordobesa anunció su medida el viernes a través de un comunicado. “El equipo, con gran relación con el expiloto, periodista, probador, mánager y patrocinador de motociclismo, ha decidido, junto con la familia, honrar a Ismael Bonilla poniendo nombre al equipo”, expuso el Box 77 Racing Team. La relación de la figura tristemente fallecida y el club se encuentra, entre otras cuestiones, en la que cercanía que tuvo el mismo con el jefe deportivo del conjunto, Luis Castro.

“Para mí será un orgullo llevar el nombre de Ismael durante toda la temporada”, dijo a colación del tema el propio Luis Castro. “Desprendía grandes valores que llevaremos con orgullo en nuestro equipo. Ha estado vinculado al mundo del motociclismo en diferentes facetas, todas muy importantes y en las que ha dejado su sello”, prosiguió el director del club cordobés. “Por su pasión, por su amor al motociclismo y, sobre todo, porque era mi amigo y estaba muy vinculado a nuestro equipo, patrocinándolo con su empresa 2Ingenio, nuestra estructura pasará a denominarse Deza – Ismabon Racing Team”, concluyó.

Más allá de esta postura oficial, la estructura cordobesa señaló que las balas verdes continúan con su trabajo para el inminente comienzo del Campeonato de España de Velocidad, que tendrá lugar la próxima semana en el Circuito de Navarra. Para ello se desarrolla la puesta a punto de las Kawasaki Ninja de Ángel Heredia, Guillem Erill y Fran Alonso en cilindradas de SBK Junior, Supersport 600 y SBK, respectivamente. Mientras, Andrea Sibaja ha rodado para seguir acumulando kilómetros de cara a las carreras del Campeonato de España femenino, previsto para septiembre.

Etiquetas
stats