Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azahara Muñoz, a plantar cara en su debut olímpico

Azahara Muñoz, durante una competición.

Cristian López

0

La golfista cordobesa comenzará el miércoles su primera andadura en unos Juegos | Lourdes Mohedano arrancará el fin de semana con la selección de gímnasia rítmica

A punto de llegar al  ecuador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una parte de la representación cordobesa ya ha finalizado sus compromisos en la cita. Son los casos de Fátima Gálvez (tiro), Julia Figueroa (judo), Rafa Lozano (boxeo) y Edu Aguilar (hockey). Sin embargo, hay otros que aún siguen en plena faena en busca de hacerse con la ansiada gloria olímpica. Incluso algunos ni han comenzado aún sus respectivas competiciones. Una de ellas es Azahara Muñoz, que esta semana buscará poner a España en el mapa de un deporte que llevaba sin acudir a unos Juegos Olímpicos desde San Luis 1904. Sin duda, el reto no es minúsculo.

La golfista de Doña Mencía y afincada en Málaga comenzará su primera experiencia el miércoles 17 de agosto (12:30 horas) en la primera ronda clasificatoria. Al día siguiente a la misma hora tendrá lugar la segunda, y el viernes 19 se celebrará la tercera y última ronda a las 19 horas. En caso de que la atleta española logre la clasificación para la final, apenas contaría con unas horas para descansar y afrontar la cita definitiva. De hecho, la fase por las medallas será el sábado 20 a las 12:30 horas. Máxima tensión en apenas cuatro días para un deporte en el que priman sobre todo la concentración y la confianza.

Asimismo, el fin de semana también vendrá cargado de acento cordobés con el debut de Lourdes Mohedano. El equipo español de gimnasia rítmica comenzará en la modalidad de grupos el sábado 20 a las 15:00 y 17:45 horas con los clasificatorios, y en caso de cumplir los pronósticos pelearán por las medallas el domingo 21 a las 16:15 horas.

Etiquetas
stats