Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aythami: “Vamos a intentar no sufrir tanto, después ya se verá”

Aythami y Jesús Valentín, en el hospital San Juan de Dios | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Saludos simpáticos, sonrisas y alguna que otra broma. Con buen ánimo arrancaron los futbolistas del Córdoba su pretemporada, si bien ésta comienza el miércoles a todos los efectos. Es entonces cuando el conjunto blanquiverde vuelve al césped para su primera sesión de entrenamiento bajo el mando de Francisco. Este lunes era momento para los reconocimientos médicos, que esta vez se realiza en dos tandas. En la inicial, estuvieron Aythami o Miguel Loureiro entre otros. Y todos coincidieron en su discurso de cara a la campaña 2018-19: el objetivo principal es la permanencia, evitar el más mínimo sufrimiento. También mostraron idénticas sensaciones de ilusión y deseo por entrar en acción.

El más claro a la hora de hablar de pretensiones deportivas fue Aythami, quien apeló al trabajo para cerrar un buen curso. “Vamos a intentar prepararnos lo mejor posible para empezar la temporada. Es verdad que tenemos un buen recuerdo y que el año pasado terminó muy bien, pero vamos a intentar primero no sufrir tanto y ya después se verá. El objetivo principal es la permanencia”, expresó el central sobre las metas del cuadro califal. “Esperemos que vaya bien para todos y que no suframos”, insistió tras señalar que la plantilla está desde ya “a muerte” con Francisco. El zaguero, por cierto, fue el primero en alabar a la hinchada blanquiverde, que superó los 13.000 abonados aun sin existir fichajes por el momento. “La gente está contenta e ilusionada. Estamos agradecidos. El año pasado la experiencia fue increíble y si nosotros respondemos en el campo ellos lo van a hacer desde fuera”, indicó.

Otro canario ofreció su visión este lunes en la vuelta del Córdoba a su realidad tras las vacaciones. Fue Jesús Valentín, quien afirmó encarar la pretemporada y la campaña 2018-19 “con mucha ilusión y con ganas de que empiece”. “Esperemos que sea mejor que el año pasado, aunque el final de temporada fue épico”, comentó acerca de lo que espera para el próximo campeonato liguero. El también central fue cuestionado sobre Francisco, el que desde hace unos días es entrenador del conjunto blanquiverde. “Supongo que tendrá muchas ganas de llegar a un equipo nuevo y querrá que no suframos tanto. Vendrá a dar al equipo sus de identidad”, apuntó al respecto.

Los dos zagueros participaron del segundo turno de reconocimientos en el hospital San Juan de Dios, después de que en el primero estuvieran Miguel Loureiro y Quim Araujo. El gallego reiteró el mensaje de sus compañeros acerca del comienzo de la pretemporada. “Después de terminar la temporada pasada de forma tan espectacular, con el apoyo de la ciudad y de la afición y consiguiendo esa salvación histórica, ahora llegamos con muchas ganas e ilusión”, dijo. El joven futbolista no rehusó hablar sobre su futuro, en el aire con el fichaje -todavía por confirmar oficialmente- de Nacho Vidal-. “Ahora mismo no estoy pensando en eso, sinceramente. Tengo contrato en el club y estoy muy a gusto aquí. Desde el año pasado he intentado dar lo máximo siempre y éste espero poderlo hacer igual. Estoy centrado en jugar aquí”, expuso de primeras. “Empezamos de cero. Hay míster nuevo y es una nueva temporada, yo voy a dar el máximo posible para convencer al míster y dar competitividad al equipo”, añadió.

Etiquetas
stats