Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayaka Noguchi, talento nipón para el Pozoalbense

.

Cristian López

0

No hay descanso en las oficinas del Pozoalbense Femenino. El equipo de Los Pedroches sigue dando pasos certeros en su planificación, y ahora lo ha hecho confirmando su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Ayaka Noguchi, una centrocampista japonesa que el año pasado jugó en la Liga Iberdrola en las filas del Espanyol. La futbolista, de 24 años, ha firmado por una temporada con el cuadro cordobés, y cuenta además con experiencias en otros clubes como el FC Jumonji Ventus, Inac Kobe Leonessa y el AC Nagano Parceiro Ladies. Asimismo, ha sido internacional con su país en categorías sub 16, sub 17 y sub 23, y se ha alzado hasta en dos ocasiones con la Copa de Japón (2015 y 2016), donde debutó con 18 años en Primera División.

Noguchi puede actuar como mediocentro organizador, volante, mediapunta e incluso también en la línea de ataque. Destaca en el centro del campo por un buen manejo de balón y por un excelente desplazamiento con ambas piernas. “Le gusta intervenir en la creación del juego, pero también se incorpora frecuentemente al ataque llegando a zonas de finalización. No comete errores y tiene mucha seguridad y rapidez, y, a pesar de ser pequeña, utiliza muy bien su cuerpo”, indica el club en un comunicado. Una futbolista desequilibrante, cuyo jugador de referencia es Luka Modric, sin duda, puro espectáculo. En este sentido, la entidad añade que “en la hierba del Municipal veremos cómo se suceden los desplazamientos en corto y en largo, pases imposibles, los caños, los regates y los goles. Será una de las jugadoras que más expectativas generará en la Reto Iberdrola”.

Por su parte, Ayaka Noguchi subraya que le gusta “estar en contacto permanente con el balón y poder llegar a posiciones de finalizar”. Un fichaje ambicioso que llega “para pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola”, puesto que “ya pertenezco a la familia del Pozoalbense y os aseguro que vamos a disfrutar”. Desde el club se insiste en que “se está poniendo el alma para poder cerrar una plantilla competitiva”. El técnico Manuel Fernández se muestra contento con la plantilla que se está haciendo y adelanta que “en los próximos días vamos a presentar más fichajes ilusionantes”. El preparador define a Ayaka como una jugadora “que marcará la diferencia por su inteligencia y talento en el campo”, haciendo hincapié “en la mentalidad que dará el equipo al ser una jugadora que organiza y mide los tiempos del partido”. 

Finalmente, el de la japonesa no ha sido el único movimiento reciente del cuadro provincial. De hecho, la entidad ya ha anunciado hasta siete renovaciones, y este mismo domingo acordó las salidas de Ohiana Aldai, Oli Oprea, Margarida Sousa, Rocío Carmona y Jordan Tuttle.

Etiquetas
stats