Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AX Puente Genil cae con dignidad ante el Barcelona

Lance del partido en el Palau Blaugrana. FOTO: GERMÁN PARGA / FCB

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés sólo aguanta durante quince minutos el marcador equilibrado ante el mejor equipo de la Asobal

El objetivo, evidentemente, no era ganar en Barcelona. Eso era un sueño inalcanzable. El desafío se situada en disputar un partido aceptable, combatir al mejor equipo del país y dejar un sello de compromiso en la pista del Palau Blaugrana. Y el Ángel Ximénez lo consiguió. La abultada derrota (39-23) no empaña el papel que los de Antonio Ortiz realizaron ante la colección de estrellas del cuadro catalán. El AX Puente Genil ha disputado su partido más llamativo en la temporada de su estreno en la Liga Asobal. Hasta ahora. Cuando el coloso blaugrana visite en la segunda vuelta el pabellón Alcalde Miguel Salas, la fiesta será mayúscula.

En el Palau, el conjunto pontano fue capaz de mantener el marcador equilibrado durante los primeros quince minutos (7-5). Desde entonces, el Barcelona, guiado por el sensacional Karabatic, se despegó definitivamente en el marcador para llegar con un 20-9 al intermedio. Tras el descanso, lo mejor del Puente Genil fue un parcial de 0-5 que no alteró sustancialmente el signo del partido (de un 32-13 a un 32-18) pero supuso un refuerzo moral y la demostración de que el conjunto de Ortiz tiene orgullo. Juanín y Lazarov cogieron el testigo anotador de Karabatic para apretar de nuevo y llevar el tanteador hasta el definitivo 39-23. El AX Puente Genil salió de Barcelona con una sensación positiva. Ahora debe mantenerla para competir, ahora sí, con un rival de su propia Liga. El próximo sábado recibe al Ciudad Encantada de Cuenca en su hogar.

Etiquetas
stats