Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviones de combate volarán sobre Las Quemadas

Presentación del Campeonato de España de Aeromodelismo.

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de España de Aeromodelismo de Vuelo Circular se disputa este fin de semana en las pistas del polígono cordobés

Aviones sobre Las Quemadas. El Club de Aeromodelismo de Córdoba organiza, con la colaboración y patrocinio del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, el Campeonato de España de Aeromodelismo de Vuelo Circular 2015. Después de 42 años sin celebrarse este evento en tierras cordobesas, la competición en las modalidades de acrobacia y combate tendrá como escenario el cielo de la capital. Actualmente, el Campeonato de España se compone de cuatro modalidades: acrobacia, combate, carreras y velocidad. De ellas, la de acrobacia y combate se celebrarán en Córdoba y las otras dos en Barcelona.

El campeonato comenzará en la tarde del viernes 30 de octubre en las pistas de aeromodelismo de Las Quemadas con una sesión de entrenamientos libres. El sábado día 31 tendrá lugar la competición oficial con dos mangas de acrobacia. Simultáneamente, se estarán disputando las mangas de combate en la zona de césped. El domingo 1 de noviembre se realizará la tercera manga de acrobacia y el resto de mangas de combate, concluyendo el evento con la clausura y entrega de trofeos a las 12:30.

Hoy se ha llevado a cabo la presentación del cartel del Campeonato, acto al que asistieron junto con Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Rafael Escribano (secretario del club, miembro de la selección española y actualmente deportista de alto rendimiento), Javier Fernández (vocal de relaciones con las instituciones), Misael Fernández (deportista de alto rendimiento), Miguel Angel Roldán (campeón de España junior en los años 2012 y 2013), Hugo Zamorano (deportista junior) y Rafael Alba (miembro del club).

Por el club de Córdoba participarán en el campeonato Rafael Escribano, Misael Fernández, Javier Fernández, Miguel Angel Roldán y Hugo Zamorano. Todos ellos buscarán los puestos de honor en la especialidad de vuelo circular, una disciplina del aeromodelismo organizada a nivel regional por la Federación de Deportes Aéreos de Andalucía (FEADA), a nivel nacional por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y a nivel internacional por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). Desde la aparición del vuelo circular, sobre el año 1940, son miles las personas que en todo el mundo realizan esta actividad, habiendo permanecido en el tiempo a pesar de la aparición de nuevas modalidades como el radio control.

El Club de Aeromodelismo de Córdoba fue fundado en el año 2001, aunque sus integrantes vienen practicando esta disciplina deportiva desde hace 4 décadas, contando en la actualidad con deportistas integrantes de la selección nacional y deportistas de alto rendimiento, con importantes logros en el ámbito nacional e internacional. Sus miembros participan regularmente en competiciones de ámbito nacional e internacional.

En el año 2009, se inauguraba la pista municipal de vuelo circular, en el polígono de las Quemadas, como medio para convocar competiciones oficiales, realizar entrenamientos y servir de espectáculo para quienes desean presenciar esta espectacular actividad. Desde la inauguración de la pista, se han celebrado en esta ciudad 41 competiciones oficiales, entre campeonatos de Andalucía y Open Nacionales.

Etiquetas
stats