Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La aventura argentina de Javi Garrido

.

Cristian López

0

Javi Garrido sigue acumulando experiencia en una temporada en la que se está asentando de manera definitiva en la élite del pádel mundial. Su nombre resonaba con fuerza cada vez que brillaba en una competición a nivel base, siendo desde muy pequeño una de las grandes promesas nacionales. Los campeonatos de España y del mundo en categoría de menores se rindieron a sus pies en varias ocasiones, por lo que el salto al circuito profesional era de esperar. Así, después de afrontar su segundo año en el World Padel Tour -este curso ya como propósito principal-, y tras pasar por varias parejas con las que no encontró la regularidad deseada, el cordobés parece haber entrado en sintonía con el malagueño Álex Ruiz, número 38 del ranking mundial y con el que empezó a competir el pasado mes de septiembre.

De esta forma, la buena dinámica entra ambos se ha dado con varios octavos y cuartos de final alcanzados en las citas disputadas desde entonces, logrando Garrido un subcampeonato de España Absoluto con la selección andaluza de por medio. Su último desafío se ha zanjado con el pase a los octavos de final en el Buenos Aires Pádel Master, una de las citas más importantes del año. De hecho, pese a la juventud del torneo, ya se ha convertido en una prueba clave, en la que se reúnen los mejores del mundo y a la que acuden miles de personas. De hecho, el pádel en Argentina es un deporte puntero, teniendo en cuenta que los dos mejores del ranking mundial son de dicho país, habiendo además cinco representantes argentinos entre los diez mejores de la clasificación.

Un cordobés de 18 años midiéndose de tú a tú con auténticas leyendas de la disciplina. La pareja consiguió meterse en el cuadro final, aunque ahí no pudo superar a la dupla formada por Miguel Lamperti y Juan Mieres (6-7 y 6-7). Pese a todo, su nombre ya ha entrado con fuerza y no tiene pensado rendirse. Actualmente, Javi Garrido ocupa el puesto 45 del WPT con 1.072 puntos, tras haber avanzado cerca de 20 plazas en apenas unos meses.

Etiquetas
stats