Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avalancha final: colas para los últimos abonos

Cola esta mañana en El Arcángel para la compra de abonos | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Arcángel es un hervidero desde primera hora de la mañana | Los aficionados buscan las mejores localidades en la última semana para comprar el abono | El día 30 finaliza la campaña

A las nueve de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida al periodo de venta libre de abonos para la temporada 15-16. La expectación es máxima. La campaña de captación de socios del Córdoba CF está resultando espectacular, con una acogida que ha superado incluso las previsiones de los propios promotores. De hecho, el club anunció ayer que suspende el segundo periodo de altas (previsto para el 1 de julio, con un aumento del cien por cien en el precio) ante la masiva corriente de adhesiones. El próximo martes 30 se pone fin a la campaña y se cierra el cupo.

Se rozan los 14.000, un récord absoluto en la historia en Segunda División, y los más optimistas -ya con hechos fundados- fabulan con estar muy cerca de los casi 17.000 abonados de la pasada temporada en Segunda División. Por primera vez no se podrán adquirir carnés de socio en los meses de julio y agosto. Con junio basta. Una visión de la cola que esta misma mañana hay en El Arcángel confirma que hay un reclamo imbatible para el aficionado: los precios asequibles. Con el lema “Construyendo pasión”, el Córdoba vende carnés entre los 75 y los 270 euros. El enganche fue inmediato. La iniciativa blanquiverde ya se está imitando en otros clubes.

Desde más de una hora antes de la apertura de las taquillas, a las nueve, empezaron a llegar seguidores a las inmediaciones de El Arcángel. Muchos de ellos con sillas plegables, sombrilla y bolsas con alimentos y bebidas. Saben que la espera puede ser larga. Los madrugadores pueden, al menos, evitar las horas de fuerte calor que se han dado en los últimos días y que serán especialmente crueles según las previsiones. La primera cola se vive a la intemperie, entre comentarios sobre el presente y futuro de un equipo en plena conversión. Luego quedan los trámites en el interior, que llevan otro buen rato. Ante la alta afluencia de seguidores, el club ha emitido esta mañana una nota oficial en la que informa que se repartirán hasta 500 números y que, tras una jornada a tiempo completo de sus empleados, se cerrará cuando se llegue a esta cifra.

“De cara a la organización de las esperas para la obtención del abono de la temporada 15-16 por parte de los aficionados, el Córdoba CF SAD informa de que en el día de hoy se entregarán hasta un máximo de 500 números para la atención en taquillas de quienes se acercan para realizar este trámite. Las personas poseedoras de número serán atendidas de forma ininterrumpida a lo largo del día de hoy, dándose por finalizada la venta de abonos al alcanzar el número 500 del día”, indica el comunicado, que explica que “este cupo se establece dado que a cada persona se le vienen expidiendo una media de dos carnés, lo que duplica el tiempo medio de atención”. “Una vez cubierto el cupo fijado para hoy, las personas que se acerquen por las taquillas de El Arcángel recibirán, por riguroso orden de llegada, números para ser atendidos en el día de mañana, jueves 25 de junio, repitiéndose esta misma fórmula para los días posteriores”, aclara el club a través de su web. Todo sea por garantizarse un asiento en El Arcángel donde seguir, desde mediados de agosto, la aventura de un Córdoba que quiere volver a Primera. De momento, su gran fichaje es la afición.

Etiquetas
stats