Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un autoexamen para el Muser Auto

Lázaro y Santaella, en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ha ganado dos partidos seguidos y se ha quitado de encima el peso de la incertidumbre. El Muser Auto doblegó a domicilio al Novaschool y al Baza, colocándose con un balance positivo de 8-7 en la clasificación de la fase por la permanencia en la Liga EBA. Con tres jornadas en el horizonte, se marca ahora el objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla después de una campaña repleta de incidencias. Los de Jesús Lázaro tienen este domingo, a partir de las 12:00, un autoexamen en el pabellón de Tabernas ante el Eccoculture Almería. El rival no es cualquiera: lleva diez partidos seguidos ganados. Todos los de la segunda fase.

El equipo cordobés se tiene que desplazar hasta tierras urcitanas para jugar en casa del equipo más en forma del grupo, que está invicto y que juega en casa con el público de su parte. “Necesitamos abstraernos de todo y concentranos en desplegar nuestro mejor juego”, ha señalado el técnico cordobés.

Actualmente, el Muser Auto se encuentra en la cuarta posición del grupo, con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, igualado en la cifra de partidos ganados con el Multiópticas Baza. Si gana, podría dar caza al tercero de la tabla, el Unicaja Andalucía (9-5), que se enfrenta al líder del grupo -el DKV San Fernando- pero que también tiene un partido menos disputado hasta el momento. Pero para mirar hacia arriba, primero hay que ganar el partido propio, por lo que Lázaro reclama “máxima concentración y toda la regularidad posible durante los 40 minutos de juego”, ya que el equipo tiene experiencia en pequeñas desconexiones durante los partidos que le han penalizado mucho y que no se pueden permitir ante un rival de la entidad de los almerienses.

De hecho, el Ecoculture CB Almería es uno de los cocos de toda la Liga EBA, diseñado para estar en la fase de ascenso, de la que se quedó a las puertas (lo impidió el basket average). En estos momentos, el invicto combinado urcitano es segundo (11 triunfos frente a sólo 4 derrotas, provenientes de la liga regular) a tan sólo una victoria del liderato. El equipo está salvado desde hace varias jornadas y su principal motivación es, precisamente, la de encabezar este grupo cuando termine la competición.

El Muser Auto pondrá sobre la pista a su combinación de jugadores senior y junior, que está dando la cara y comprometido con el nuevo objetivo del club. La ilusión y la autoestima de los hombres de Lázaro es alta La buena actuación del capitán Arturo López y los postes altos Adolfo Vega y José Antonio Moreno, así como la sintonía con el resto del equipo contribuyen a mantener las esperanzas de dar la campanada en Almería.

Etiquetas
stats