Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ausencias y sonrisas en la 'nevera' blanquiverde

Los jugadores del Cordoba, el día del retorno al trabajo | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La plantilla vuelve al trabajo el día de los Inocentes con una temperatura gélida | Havenaar y Gunino no aparecen en la sesión

Con muchísimo frío y un centenar de aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva ha tenido lugar el regreso del Córdoba a la actividad. Djukic recibió al grupo para despachar una primera toma de contacto después de las vacaciones navideñas, la primera después del episodio del Nou Camp y las duras críticas del serbio. Todo quedó aparcado, al menos en público, y se pusieron ver algunas sonrisas en los primeros saludos. Los buenos deseos impregnaron una sesión en la que la mayoría de los futbolistas aparecieron ataviados con prendas de abrigo y el rostro cubierto, lo que convertía a algunos en irreconocibles. Los aficionados jugaron a adivinar quién era quién e incluso hubo quien bromeó sobre la presencia de algún nuevo fichaje camuflado detrás del gorro y la bufanda. No ha sucedido, aunque pasará en breve.

No aparecieron en la sesión dos jugadores que están en la lista de descartados: el uruguayo Adrian Gunino y el japonés Mike Havenaar. No se ha oficializado aún su adiós. Tampoco compareció el camerunés Patrick Ekeng, aunque al mediocentro se le espera antes de que tenga que desplazarse a la concentración con la selección de su país para afrontar la Copa de África en Guinea. No salieron a escena y se quedaron en el gimnasio un buen puñado de jugadores, entre los que se encontraban Borja García -que mañana juega en Madrid el 'Champions for Life'-, Carlos Caballero, Ryder Matos, Íñigo López y Bouzón.

Djukic trabajó con 19 futbolistas, entre lo que se encontraban los tres porteros -incluyendo en la terna, además de Juan Carlos y Saizar, al meta del filial Jon Villanueva- y el delantero rumano Florin Andone, con el que el técnico balcánico ha venido contando en las últimas citaciones. Con el plantel se han entrenado jugadores que a día de hoy tienen complicado su porvenir en el equipo, como Xisco, López Garai y López Silva, a quienes se les buscan destinos como cedidos. El Córdoba volverá a entrenar este lunes a las 10:30, también a puerta abierta, en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas
stats