Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos reciben el respaldo de la Fundación Cajasur

.

Redacción Cordópolis

0

El Club Deportivo Los Atómicos ha sumado un actor más en su ascendente e ilusionante trayectoria pues el único club cordobés de fútbol powerchair cuenta desde ya con el apoyo de la Fundación Cajasur. Así se desprende del convenio firmado entre el director de la propia fundación, Ángel Cañadilla, y la presidenta del equipo, Susana Sánchez. El acto contó también con la presencia del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y del vicepresidente del club, Juan Hernández.

La ayuda aprobada por el Patronato de la Fundación Cajasur servirá principalmente para que Los Atómicos renueven su página web y su imagen digital, proporcionando a su vez formación especializada a un miembro del equipo que gestiona las redes sociales. Con esta nueva acción, el conjunto deportivo pretende, entre otros objetivos, dar mayor difusión a esta modalidad de deporte adaptado así como contribuir a la capacitación de las personas con mayores dificultades para su inserción laboral.

El club Los Atómicos surgió hace casi cinco años en un evento benéfico entre la Fundación del Córdoba CF y la asociación Asenco, cuando un grupo de niños con algún tipo de afectación acudió a El Arcángel para una sesión de fotos junto a la plantilla del equipo blanquiverde. Los padres de estos niños, al ver su ilusión y pasión por el fútbol, decidieron investigar cómo vincular discapacidad y fútbol, llegando a conocer esta modalidad de deporte adaptado denominada Powerchair Football, que se venía practicando en diversos países, pero que era prácticamente desconocida en España.

El primer entrenamiento oficial del equipo se celebró en octubre de 2015 en el Pabellón Polideportivo Matías Prats de Villa del Río. Al año siguiente, Los Atómicos trasladaron su sede a Córdoba y participaron en el primer torneo de powerchair football de España, donde se enfrentaron en un triangular en Vista Alegre a Sevilla Bulls y a Leones de la Alhambra. Desde entonces, la práctica de este deporte no ha parado de crecer, con nuevos clubes en formación junto a siete equipos ya establecidos que forman parte de la Asociación de Clubes de Powerchair Football España y que, con el apoyo de las federaciones europea e internacional (EPFA y FIPFA), junto a la Real Federación Española de Fútbol, participan esta temporada 2019-20 en la primera liga nacional de fútbol powerchair.

En este sentido, el Powerchair Football es un deporte en equipo que practican personas con discapacidad que utilizan una silla de ruedas motorizada, sin más distinción por motivos de edad o sexo. En el partido se enfrentan dos equipos, compuesto cada uno por cuatro jugadores, que utilizan su silla de ruedas a la que previamente se le ha instalado una protección para defender, atacar e intentar marcar goles con un balón de 33 centímetros de diámetro.

Así, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha destacado que “la Fundación apuesta por la práctica deportiva que desarrolla este club con el que Cajasur comparte valores como el esfuerzo, el compromiso o el trabajo en equipo. Y más si cabe, en una modalidad deportiva como es el Powerchair Football, que es un verdadero motor de desarrollo, de inclusión social y de integración”.

Por su parte, Susana Sánchez ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Cajasur por este importante apoyo, que va a permitir dar a conocer y difundir el futbol en silla de ruedas, y ha querido aprovechar la ocasión para “invitar a cualquier persona interesada a que se acerque a conocer este deporte y al equipo de Los Atómicos” del que, en próximas fechas, “tendrá más noticias”.

Etiquetas
stats