Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin Atómicos hasta nuevo aviso

Plantilla del Córdoba Patrimonio Atómicos de la 2019-20 | CÓRDOBA PATRIMONIO ATÓMICOS

Jesús Ventura

0

Otra suspensión. La llegada del Covid-19 ha supuesto un cambio para toda la población. Esto ha hecho que el ámbito deportivo tenga que modificar su actividad y adaptarla a las condiciones sanitarias que cada territorio tiene, aunque no todos los deportes tienen la misma suerte. Los aficionados al fútbol, ya sea césped o sala, han podido disfrutar de los diferentes play off o incluso del final de la competición liguera en las divisiones profesionales. Sin embargo, y dados los pocos recursos económicos que poseen, los deportes más minoritarios han tenido que cesar su actividad de una u otra manera. En el powerchair, los Atómicos estaban aún con esa incertidumbre sin saber qué pasará con su tramo liguero, aunque la Asociación de Clubes de Powerchair Football España (ACPFE) ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter suspendiendo la liga 2019-20 y anunciando que trabaja con respecto a una próxima temporada que está repleta aún de dudas debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país.

Una línea de actuación que han seguido muy de cerca los Atómicos. La entidad que representa al Córdoba Patrimonio de la Humanidad está de acuerdo con la suspensión de campaña ya que la calidad de vida de sus jugadores está en juego. Su presidenta Susana Sánchez valora la decisión que ha tomado la ACPFE y espera con ansia que se pueda disputar la próxima competición de este deporte, aunque “también va a estar sujeta a modificaciones debido a la situación del Covid-19” ya que “no está mejorando con los últimos rebrotes”, explica una presidenta que avisa de que su club no tiene la capacidad necesaria para abordar una liga de este calibre. “Nosotros no tenemos los recursos logísticos necesarios para realizar pruebas ni para asegurar que se pueda jugar una liga con la medidas de sanitarias pertinentes”, afirma.

Por otro lado, la actividad de los Atómicos brilla por su ausencia. Desde que era peligroso realizar actividades en grupo debido a un posible contagio, esta entidad decidió suspender los entrenamientos para salvaguardar la salud de sus jugadores. Y es que varios componentes de este equipo son pacientes de riesgo, por lo que un posible contagio les podría suponer bastantes problemas. “Nos tenemos que adaptar ante los acontecimientos que estamos viviendo a nivel mundial”, porque “lo demás, ahora mismo, es secundario”, aporta una dirigente que sabe que sus jugadores esperaban entusiasmados. Por otro lado, la vuelta a la actividad será posible, siempre y cuando, el virus lo permita. “Esperemos que pronto pueda haber una vacuna y, si la liga no se lleva a cabo, volver, como mínimo, a los entrenamientos”, asegura Susana Sánchez.

Aunque los jugadores no bajan la cabeza. Los integrantes de los Atómicos están deseando volver a las pistas y competir tal y como hacían antes de la pandemia. Muchos de ellos ven vídeos mientras se preparan para volver a los entrenamientos. Sin embargo, para que esto suceda aún queda bastante tiempo. “Tienen muchas ganas de que nos volvamos a juntar y a entrenar, pero es muy complicado” ya que “muchos de estos niños son pacientes de riesgo y algunos siguen confinados” porque “sus situaciones personales y de salud son muy complicadas”, asevera una presidenta que admite que “todo va a depender de la situación del Covid-19”. Un equipo que volverá a la pista para darlo todo. Sin embargo, ahora toca esperar por el bien de la salud. Sin Atómicos hasta nuevo aviso.

Etiquetas
stats