Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos aterrizan en Mairena

Los Atómicos contra Sevilla Bulls en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Ahora toca competir para comprobar los progresos. Los Atómicos cuentan las horas para la disputa del II Torneo de Football Powerchair -fútbol en silla motorizada- en Mairena del Aljarafe, localidad sevillana que toma el testigo de la histórica primera cita de esta modalidad deportiva inclusiva, que se celebró el pasado mes de noviembre en Córdoba. En el pabellón hispalense Marina Alabau estarán, el próximo sábado 25, los mismos protagonistas que en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Los Atómicos es el representante cordobés en un triangular que completan el anfitrión, Sevilla Bulls, y los Leones de La Alhambra.

El powerchair se practica en una cancha con las mismas dimensiones que la de baloncesto, y su característica principal es que las sillas son motorizadas. El estilo es bastante parecido al fútbol sala, aunque en este caso actúan cuatro jugadores por equipo, la pelota es de mayor dimensión y el reglamento marca ciertas pautas, entre las que destacan que no pueden ir todos a la vez a por el balón o que se marca un límite de velocidad para las sillas.

Es un deporte que hasta hace meses era prácticamente inexistente en España. Cuando estos cordobeses decidieron formar su propia entidad apenas había un par de clubes más en Andalucía (Sevilla y Granada) y otro en Alicante (FPC Los Furias). Sin embargo, en países de Sudamérica sí que existen ligas nacionales e internacionales y en Francia está instalada la FIPFA (Federación Internacional de Fútbol Powerchair).

Aarón Torralbo Sánchez, Manuel Hernández Alcaide, Bartolomé Dobao Vera, Diana Serrano Berbel, Francisco Parejo Torres “Ico”, Manuel del Rey Coleto, Miguel Ángel Sánchez Pino “Pinito” y Manuel Rueda Jarit son las grandes estrellas de este plantel entrenado por Ana Cuenca Muñoz y Miguel Ángel Torralbo Romero.

Etiquetas
stats