Última oportunidad para la Media Maratón de Córdoba: a la venta 250 dorsales extra
El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha abierto una nueva puerta para los corredores que se quedaron sin plaza en la 39ª Media Maratón de Córdoba. El Consejo Rector ha aprobado una ampliación de 250 dorsales para dar respuesta a la alta demanda que suscita la prueba. Estos nuevos dorsales se pondrán a la venta a partir de este miércoles, 24 de septiembre, a las 18:00 horas en la plataforma oficial de inscripciones hasta que se agoten.
Y es que la expectación por esta emblemática carrera es máxima. El pasado mes de julio, cuatro meses antes de su celebración, se vendieron los 7.500 dorsales que se habían previsto inicialmente, un hecho que, según la delegada de Deportes, Marian Aguilar, es un “claro reflejo de la gran expectación generada por las últimas ediciones”. Esta rápida venta, apuntó, es “testimonio del compromiso de los corredores y aficionados que, año tras año, convierten la Media Maratón de Córdoba en un evento ineludible en el calendario deportivo”.
Con esta ampliación, la organización estima que se reunirán unos 7.800 corredores, “cada uno con una historia y un sueño que compartir, que van a vivir una experiencia única por las calles de nuestra ciudad”. Según la presidenta del Imdeco, la suma de estos nuevos dorsales “refleja el compromiso del Imdeco por ofrecer una experiencia accesible a todos los aficionados al running, así como la voluntad de convertir el evento en un referente a nivel nacional”. Aguilar ha añadido que la prueba “no solo es una prueba de resistencia, sino una oportunidad de celebrar la pasión por este deporte”.
Además de ello, desde la organización se ha querido garantizar que este aumento de participantes no mermará la calidad ni la seguridad del evento. El Imdeco asegura que la ampliación está calculada para mantener un “entorno seguro y bien organizado”, garantizando toda la cobertura técnica y sanitaria necesaria. El objetivo es que “cada corredor disfrute de una experiencia positiva y fluida, respaldada por un equipo comprometido con el buen desarrollo y seguridad durante la prueba”.
Finalmente, desde el Imdeco han agradecido “a todos los participantes que han confiado en nuestra organización” y animan a quienes aún no tienen su plaza a “hacerse con uno de los nuevos dorsales para disfrutar de esta fiesta del deporte”.
0