Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra domina en las Populares

Atletas del Trotasierra posan con una medalla

Jesús Ventura

0

Las notas ya están puestas y el final del curso natural está aquí. Los estudiantes saben que en diciembre es el mes indicado para el final del primer trimestre, mientras que los universitarios se preparan para los finales del primer cuatrimestre del curso. Por ello, estas fechas están más que señaladas por muchos porque este tipo de sucesos les marca el devenir incluso de su vida. Dentro del mundo deportivo, los atletas también han puesto el punto y final al Circuito de Carreras Populares de Córdoba tras celebrar un total de 14 pruebas desde el mes de enero (Media Maratón de Almodóvar, CP Belalcazar, CP Ciudad de Peñarroya, CP Nocturna, CP Ciudad de Aguilar, Lechón Cross, CP Urbana Ciudad de Villa del Río, CP Por la Igualdad Ciudad de Lucena, CP Ochavillo del Río, CP de Torrecampo, CP Ciudad de Palma del Río, CP Ciudad de Priego de Córdoba, CP Benéfica de Fuente Palmera y CP El Kilo de Benamejí).

Estas Carreras Populares han tenido un desenlace esperado, ya que, en la clasificación general por clubes, el Trotasierra ha dominado dicha tabla de resultados con 1.250 puntos, por delante del CA Montilla (1050) y CD Los Califas (910). Especificando en las clasificaciones individuales, el apartado de mayores ha estado dividido en muchos subcategorías, según la franja de edad o la discapacidad física o psíquica de los participantes que han recorrido las 14 pruebas. Una vez contados todos los puntos, los atletas con mayor puntaje en su respectiva división son: Carlos Barbero, Ivan Zea, Rocío Marques, David Arias, Isabel García, Toñi López, Rafael Portero, Carmen Senciales, Juan Ruiz, Ana Herrador, Benito Luque, Patricia Varo, Jesús Carmona y Fernando Plaza.

Por otro lado y dentro de las categorías de los más menores, la competitividad ha sido máxima, donde la juventud quiere ir escalando año tras año para, algún día, ser profesional en esta disciplina deportiva. Por ello, el Circuito de Carreras Populares de Córdoba ha reconocido a una serie de atletas que han cosechado el mayor número de puntos en las pruebas disputadas. De hecho, estos deportistas son: Igor Ruiz, Ana Ruiz, Samuel Ruiz, Paula Moreno, Aaron Calzado, Elena Marques, Francisco Torres y Noelia Castillo.

Etiquetas
stats