Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
El Surco Lucena, sexto de Europa

Atletas del Surco Lucena en el Europea DNA sub 20.

Cristian López

0

Histórica participación del Surco Lucena en el European DNA sub 20, el cual se ha celebrado este fin de semana en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, en la cual han estado presentes los mejores clubes del continente en dicha categoría. Y entre ellos ha brillado el cuadro cordobés. Se trataba de la primera vez que el Surco afrontaba una competición de dicho calibre, resaltando además que la misma suponía una nueva etapa para los equipos al realizarse en formato DNA. De este modo, el conjunto lucentino ha finalizado en la sexta posición general del campeonato, una plaza muy meritoria ya que han participado un total de doce equipos de todo el continente.

El Surco quedó encuadrado en el Grupo 2 de la primera fase, donde logró un más que valioso botín de 58 puntos, únicamente por detrás del Enka Sports Club turco, a la postre campeón de la cita, el Sparta Atletik danés y el Team Lazio italiano. Así, los cordobeses lograron meterse en la gran final del domingo junto a los seis mejores equipos de Europa en edad sub 20.

En esa final A vencieron, como se ha dicho, los turcos del Enka Sports. El conjunto otomano, que había dominado su encuentro clasificatorio el sábado y las pruebas preliminares de la final el domingo, culminó su brillante actuación con una victoria en 'La Caza' definitiva, tal y como se denomina a la prueba final, donde se impuso con un tiempo de 4:43.53. El subcampeonato fue para el AK Skoda Plzen checo, al tiempo que los británicos del Blackheath & Bromley, que fueron segundos en 'La Caza' y amenazaron incluso con la remontada en el último relevo, acabaron terceros.

En lo que al Surco se refiere, su clasificación para esa fase final ya era, sin duda, un hito total. En este sentido, los aracelitanos culminaron su participación en sexto lugar, en una tabla en la también estuvieron presentes el Sparta Atletik danés y el Oslo x Akershus noruego, cuarto y quinto respectivamente.

Etiquetas
stats