Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Lucena hace historia a nivel europeo

Equipo sub 20 del Surco Lucena.

Cristian López

0

El Surco Lucena escribió el pasado fin de semana una nueva página de éxito en su historia. El club aracelitano logró una más que meritoria segunda posición en la primera edición del Campeonato de España de clubes sub 20 con el novedoso formato DNA (Dynamic New Athletics), una hazaña que le ha permitido clasificarse para su primera prueba continental. Una competición que se celebró en Castellón de la Plana y que se configuró a través de un sistema en el que se premiaba el hecho de conseguir el máximo número posible de puntos para salir lo antes posible en la prueba de relevos, donde se iba a decidir a los campeones.

De este modo, el club cordobés logró la tercera plaza antes del relevo con un total de 84 puntos, quedando únicamente por detrás del Playas de Castellón y del Trops-Cueva de Nerja. Finalmente, en la prueba decisiva, denominada 'La caza', el Surco logró remontar la desventaja que tenía con respectó al cuadro malagueño y finalizó en segunda posición con un tiempo de 4:57.82, y un equipo integrado por Antonio Mármol, Noemi Valencia, Alberto Guijarro y Yumara Fernández.

Así las cosas, la entidad hacía historia al clasificarse por primera vez para una competición internacional. Se trata del European DNA, que tendrá lugar en el mes de septiembre también en Castellón. A la cita acudirán los ocho mejores equipos europeos, y entre ellos estará el Surco Lucena como uno de los dos representantes de España, siendo el único que se ha ganado realmente la plaza sobre la pista pues el Playas de Castellón ya tenía billete al actuar como anfitrión.

Etiquetas
stats