Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Lucena estará presente en la Copa RFEA

Atletas del Surco Lucena durante el encuentro en Valencia

Jesús Ventura

0

El atletismo cordobés y andaluz está de enhorabuena. La Covid-19 hizo que muchas disciplinas deportivas tuviesen que suspender su actividad y algunos de esos clubes decidieron cerrar su persiana para no volver a abrirla nunca más. La pandemia ha hecho estragos entre las entidades más modestas e incluso las más poderosas han tenido que reinventar su día a día con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel. De hecho, en Córdoba parece que la actividad en algunos deportes en específico ha vuelto más fuerte que nunca, como es el caso del Surco Lucena. El equipo aracelitano ha anunciado en sus respectivas redes sociales que participará en la próxima edición de la Copa RFEA (Real Federación Española de Atletismo) dentro del Campeonato de España de Clubes, todo ello en pista cubierta.

En efecto. El Surco Lucena estará por primera vez en su historia en esta competición tan laureada a nivel nacional. “Nos hemos clasificado para el Campeonato de España de Clubes en Pista Cubierta - Copa RFEA, antigua Copa del Rey de atletismo. Gracias a todos y cada uno de nuestros atletas por hacerlo posible”, reza el escrito de un club aracelitano que estará presente en dicho torneo que se celebrará el 12 de febrero en la Pista de Gallur (Madrid).

Aunque no estará solo el equipo lucentino. El Surco Lucena se ha clasificado como séptimo en la disciplina masculina, siendo esta la última plaza que daba opción a una plaza en la Copa RFEA. Por delante y según el orden descendente han quedado encuadrados FC Barcelona, Playas de Castellón, Fent Cami Mislata, Trops Cueva de Nerja -el otro equipo andaluz-, Atlético Numantino, Real Sociedad y Atletismo Alcorcón -este último por ser el equipo organizador-. Por su parte, en el ámbito femenino no han tenido demasiada suerte, ya que finalmente han quedado emplazadas en la 18º posición, lejos de la clasificación.

Etiquetas
stats