Superados los 700 inscritos en la I Carrera por la investigación
Una prueba que servirá para dar difusión a todos los proyectos de biomédica que se están realizando en la actualidad tanto en la provincia como en la capital cordobesa. La primera edición de la I Carrera por la investigación está a la vuelta de la esquina y, por el momento, ha tenido una buena acogida entre los amantes del atletismo en territorio califal. De hecho, la organización de la competición ha confirmado a CORDÓPOLIS que se han superado los 700 inscritos y aún quedan más de cinco días para que los deportistas puedan recorrer un circuito que se ha ideado para que los participantes visiten todas las cinco instalaciones hospitalarias de la capital.
El recorrido, de ocho kilómetros, se iniciará a las 9:30 en el Hospital San Juan de Dios, pasará por el Hospital La Arruzafa, Hospital Cruz Roja, Centro de Salud Aeropuerto --para dar visibilidad también a la investigación en Atención Primaria--, Hospital Quirónsalud, Hospital Universitario Reina Sofía y la meta estará en el instituto de investigación, donde se hará la entrega de premios a los ganadores.
Y es que uno de los puntos más atractivos para todos los participantes es que habrá una serie de recompensas para los tres hombres y mujeres que finalicen primero la carrera y 60 medallas para los ganadores de las diez categorías por edades. A su paso por los centros hospitalarios, los corredores se podrán animar con actuaciones musicales. La carrera está patrocinada por Novartis España.
Las inscripciones se realizarán a través de una plataforma electrónica. El límite de plazas aproximados es de mil participantes. Las inscripciones son diez euros y se pueden realizar a través del portal web 'http://www.masatletismo.com'.
La organización dispondrá de una ambulancia medicalizada en la salida, una segunda de traslado y otra en la meta, a la vez que se contará con la colaboración Policía Local y los clubes Los Califas y Atletismo Cordobés. El cronometraje de la prueba se realizará por sistema de Chip desechable colocado en el dorsal de cada participante.
0