Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

La Media Maratón de Lucena se prepara con cerca de un millar de atletas

Presentación de la Media Maratón de lucena.

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena ha cerrado el plazo de inscripción de corredores para la IX Media Maratón Ciudad de Lucena con 977 participantes, de los cuales un 64% llegarán de otros territorios de fuera de la localidad, prueba de la proyección que este evento ha ido consiguiendo edición tras edición, llegando a contar incluso con una representación de inscritos internacionales.

El domingo 5 de marzo, en la salida de la Ciudad Deportiva se darán cita 661 corredores de clubes cordobeses, 114 de Málaga, 94 de Sevilla y 52 de Jaén, provincias mejor representadas, si bien toda Andalucía cuenta con participantes en esta media maratón, además de un amplio grupo de provincias españolas. En 820 hombres y 157 mujeres se divide la participación por sexos, siguiendo la tónica de porcentajes de este tipo de carreras de más de 20 kilómetros.

Por clubes, el equipo con mayor número de corredores vuelve a ser el Club Maratón Lucena (175 participantes), seguido por el Media Legua de Baena (35), Amigos del Canal de Puente Genil (32), Hermes Gym (23), Amos Allá de Aguilar (15), Club Atletismo Lucena (10), Trotasierra (9) y Surco (6).

Para la victoria final, en categoría femenina, sobre el papel las favoritas para subir al podio son Britney Briceño (Club Atletismo Málaga), Dami Cañizares (CA Antorcha Andújar), Laura García (Club Indea) y Janine Lima (Club Atletismo Málaga), además de las corredoras locales Carmen Almagro, Araceli Amaro, M.ª José Chacón, Raquel Manjón y Elena Tienda. En hombres, los grandes nombres para el triunfo final son Mohamed Lansi, campeón en 2022, Javier Arcas, también vencedor en Lucena en 2020, además de los lucentinos Jesús Pineda, Ángel Caballero, Diego de la Fuente, Alberto Gómez y Antonio Montero.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, y el director técnico de la prueba, Pedro Díaz, han ofrecido todos los datos de participación desde la sede de la Clínica Eliossana Salud, empresa que se estrena como gran patrocinador de la Media Maratón de Lucena, a la que desde el SDM se agradece el compromiso que está mostrando no sólo con el atletismo local, sino con el deporte en general.

“Son cifras de asistencia de corredores que siguen la estela de pruebas de distancia similar, donde están bajando respecto a los años anteriores, en el caso de Lucena venimos de hacer nuestro récord el año pasado con 1.183 corredores, pero tener a 977 participantes y con el nivel de algunos de los nombres inscritos es un grandísimo resultado”, ha comentado Lora, para quien “esta media maratón ha cogido ya un nivel de colaboración entre ayuntamiento y empresas que conviene mantener para próximas ediciones”.

Etiquetas
stats