Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

J. M. Ayala / Alejandro Jiménez

0

La trigésimo octava edición de la Media Maratón de Córdoba ya está aquí. El evento por excelencia en el mundo del atletismo cordobés se encuentra a la vuelta de la esquina, y ha sido presentado en un escenario tan icónico como emblemático en la ciudad: las Caballerizas Reales. Con más de medio centenar de asistentes y 6.314 participantes inscritos, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) ha dado por presentada esta edición de la Media Maratón de Córdoba del 2024, en un acto en el que han acudido personalidades del propio estamento deportivo como Marián Aguilar o Sebastián del Rey, así como representantes del Ayuntamiento de Córdoba, de la Policía Local e, incluso, de los propios clubes participantes.

El próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, más de 6.300 atletas se darán cita en la Avenida de Vallellano para dar comienzo en la Media Maratón. Destacando su impresionante recorrido de 21.097 metros y su espectacular llegada a través del Puente Romano, en la propia Puerta del Puente, Marián Aguilar ha desglosado las cifras de participantes, y ha aprovechado para agradecer tanto a los voluntarios como a la Policía Local por su colaboración. Por último, ha dado paso también al último ganador de la prueba y al primer vencedor cordobés de la Media Maratón de Córdoba, Juan Miguel Grondona.

El atleta cordobés ha dado la sorpresa al sopesar su participación en esta edición de la Media Maratón, explicando que domingo sufrió un percance que hacen que “las posibilidades de que corra no sean muy altas”. “Estos días estoy con gran pena porque el día más bonito para un atleta cordobés es cuando puede correr la Media Maratón de Córdoba”, ha reflexionado, subrayando que “si por lo que sea el domingo no pudiese colocarme en la línea de salida, sería un fiasco bastante grande”. Aun así, se ha mostrado optimista, esperando poder tomar salida en la prueba, y recordando que “el resultado ya da igual”, ya que lo que quiere es “competir”, aunque sigue soñando, incluso, con volver a alzarse como vencedor.

Por último, Antonio Serrano, intendente de la Policía Local de Córdoba, ha recogido un reconocimiento por parte del IMDECO por su colaboración con la prueba, mientras que Sebastián del Rey, gerente del estamento deportivo, ha querido recordar la importancia de los clubes y los voluntarios que participan en la logística de la prueba, otorgando otro reconocimiento al Club Los Califas, al Club Trotasierra, al Club Trotacalles y al Club Atletismo Cordobés, representados por Antonio Romero, Francisco Pérez, Belén Castilla y Manuel Sánchez, respectivamente.

Finalizando el acto, ha sido presentada la camiseta oficial de esta 38ª Media Maratón de Córdoba, que en esta ocasión será de un atractivo color azul, con detalles más oscuros en la parte superior de la misma, y el logotipo de la prueba en el pecho.

Etiquetas
Etiquetas
stats