Luto en la Ruta de la Miel por la muerte de uno de sus participantes
Lo que debía ser una fiesta del atletismo, que en cierto así fue, se convirtió finalmente en una tragedia. Y es que la Ruta de la Miel, prueba que ha celebrado su edición de 2025 un año más en la localidad de Hornachuelos, quedó marcada por el fallecimiento de un corredor participante.
Así es, el atleta, de apenas 22 años, se sintió indispuesto justo antes de cruzar la línea de meta y fue atendido de inmediato por los servicios médicos de la organización, que decidieron su traslado urgente en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Pese a los esfuerzos del personal sanitario, horas después se confirmó su fallecimiento, tal y como ha notificado el club organizador.
El Ayuntamiento de Hornachuelos ha lamentado profundamente el suceso, que ha causado una gran consternación entre la organización y toda la comunidad local. En un comunicado oficial, el Consistorio ha expresado su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del joven atleta, y ha agradecido la rápida actuación de los servicios de emergencia y del personal sanitario.
La jornada, que debía celebrarse como una fiesta del atletismo popular, concluyó con un sentimiento de pesar que acompañará a toda la comunidad deportiva de Hornachuelos.
0