Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Alguacil y Rocío Marqués se imponen en Bujalance

Jesús Alguacil celebrando la victoria en Bujalance.

Cristian López

0

Nuevos triunfos para dos clásicos de las populares cordobeses. El Circuito Provincial de Carreras Populares 2023 se fue este sábado hacia la localidad de Bujalance para la disputa de la octava edición de la Carrera Popular Arquitectura del Sol, que se celebró a última hora del día con un exigente recorrido a través de las calles del municipio. En este sentido, los vencedores fueron de nuevo los montillanos Jesús Alguacil y Rocío Marqués, que sumaron otra victoria a sus palmarés. Especialmente hay que destacar el logró de Marqués, que ganó apenas 24 horas después de imponerse en la carrera popular de Villa del Río.

El atleta del Trotasierra mandó en la general masculina al hacerse con el triunfo con un tiempo de 15:41, y tras mantener una intensa pugna hasta casi el final con Andrés Santiago (CT Kayto Team), que marcó 15:54. El bronce fue para Rafael Sánchez (Virgen de Belén), con16:37.

Respecto a las féminas, la corredora de Los Califas se hizo con el oro de manera más solvente aún, puesto que le sacó cerca de un minuto de ventaja a su más inmediata perseguidora. Marqués paró el crono en 20:25, seguida en lo más alto por María Dolores Castellano (CA Montilla) y María del Pilar Gavilán (Las Liebres Carpeñas), que hicieron 21:34 y 21:45.

Etiquetas
stats