Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Indoquivir, un ultratriatlón solidario con protagonismo cordobés

Ciclistas a su paso por el Guadalquivir.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba formará parte del ultratriatlón solidario Indoquivir, conocido como The Big River Project, una prueba, que irá a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), y nunca antes realizada. La misma cuenta con el río Guadalquivir como gran protagonista y pasará, en cuatro etapas, por las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva -desde su nacimiento hasta su desembocadura-.

Esta iniciativa está impulsada por el club Predators, bajo el liderazgo del triatleta Manuel Olmo, en colaboración con el Club Náutico de Sevilla y Brazadas Solidarias. Más allá de la dimensión deportiva, en este ultratriatlón los deportistas buscan conseguir fondos para apoyar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (Andrah Prades, India), de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

El reto se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio. El segmento ciclista consta de 380 kilómetros que se cubrirán en dos etapas. La primera, desde Cazorla hasta Córdoba. La segunda, desde la capital cordobesa hasta Sevilla. El sector de carrera a pie unirá, a lo largo de 85 kilómetros de recorrido y en una única jornada, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda. El grupo de nadadores, por su parte, ascenderá los 90 kilómetros del Guadalquivir entre Sanlúcar y Sevilla sin relevos.

Etiquetas
stats