Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión de hacer historia

Lance de una carrera del Surco Lucena

Jesús Ventura

0

La oportunidad de hacer historia en una competición en la que Córdoba no ha podido participar nunca. El Surco Lucena se clasificó a la Copa del Rey de Atletismo el pasado 13 de enero donde se enfrentará a las mejores entidades nacionales en 13 pruebas -60 metros y 60 vallas, 200 metros, 400, metros, 800 metros, 1.500 metros, 3.000 metros, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, salto de altura, peso y relevos 4x400 metros-. Por ello, la entidad cordobesa se medirá frente a frente ante FC Barcelona, Playas de Castellón, CA Fent Cami Mislata, Trops Cueva de Nerja, Atletismo Numantino, Real Sociedad y Atletismo Alcorcón en una competición celebrada en la localidad malagueña de Alcorcón y con un formato donde los ocho participantes por prueba tendrán un puntaje según a su posición al final de cada disciplina. Tras el término de todas las pruebas, el equipo que más puntos tenga, será el campeón de esta competición. Aun así, este es un objetivo demasiado ambicioso para un Surco Lucena que, según en palabras de su cofundador Diego de la Fuente a CORDÓPOLIS, ve posible quedar “entre el quinto y el sexto puesto”.

Por un lado, Diego de la Fuente explica que esta es una “cita complicada” porque, al final, el Surco Lucena compite contra “seis de los mejores clubes de España”. “Los atletas, desde que se supo esta noticia, están bastantes ilusionados con la competición. Es una competición que seguramente solo participaremos este año porque es muy complejo llegar hasta aquí. Quieren aprovechar la oportunidad de que se va a ir. Las sensaciones son bastante buenas y el trabajo que han realizado hasta la fecha es bastante bueno y se puede ver en la marca que han realizado en los últimos controles”.

Mientras tanto y a pesar del grado de dificultad que requiere repetir algo así, la meta del club cordobés siempre es ambiciosa. “El objetivo a largo plazo es repetir esta participación, pero es complejo. Hay que darle el valor que tiene porque de todos es sabidos ya que en Córdoba no lo había hecho en ningún club, pero es que en Andalucía solo lo hace el Nerja y el Unicaja e incluso este año solo compite uno de ellos porque el Unicaja se ha quedado fuera. Andalucía nunca manda más de dos clubes, fíjate lo complicado que es. El tiempo nos lo dirá todo, pero hay que esperar un poco para ver cómo evoluciona todo. Ahora mismo tenemos que disfrutar de la competición. Lo importante ya está conseguido y era participar una vez, que eso siempre se va a quedar en la historia”, culmina.

Etiquetas
stats