Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gil y Atanane vencen en la Media de Puente Genil

Domingo Gil, ganador de la XXXII Media Maratón Villa de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El atleta pontanés Domingo Gil y la marroquí Soukaina Atanane consiguieron la victoria en la trigésimo segunda edición de la Medio Maratón Villa de Puente Genil, prueba organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de los clubes Amigos del Canal y la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, y que se incluye en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba.

Domingo Gil logró la victoria con un tiempo de 01:09:25, entrando en línea de meta solo diez segundos antes que el segundo clasificado, el atleta de Nerja Cristóbal Ortigosa, con un tiempo de 01:09:35. El tercer puesto del podio fue para el también pontanés Antonio J. Ibáñez, de la EPA Miguel Ríos, que entró con un crono de 01:15:37.

Por su parte, en categoría femenina, la absoluta dominadora de la prueba fue la marroquí Soukaina Atanane, que logró un gran tiempo para conseguir la victoria con 01:16:32, seguida por Fatima Ouhaddou, segunda con 01:25:06, y Lourdes González, en su caso con 01:29:33.

En la clasificación local, en la categoría masculina completó el podio Francisco José Villar, del Club de Atletismo Amigos del Canal, y en la femenina logró la primera posición Rocío Marqués, de la EPA Miguel Ríos, seguida de María Jesús Mata e Inés Alarcón. A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado de los concejales José Antonio Gómez, de Deportes y Jesús López, de Juventud y Festejos.

Etiquetas
stats