Córdoba vuelve a mostrar su potencial en el Andaluz Absoluto de atletismo
Una vez más, el territorio califal sigue demostrando que ha llegado a la élite autonómica para quedarse, a pesar de que, sobre todo, brilla por una serie de individualidades que le permite estar presente en los primeros escalones del podio en ciertas pruebas. Aun así, ahí plasma el potencial de tanto una provincia como de una capital que no han desaprovechado la oportunidad para lucirse. Y es que el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Nerja donde Córdoba ha brillado en cuanto a clubes y, además, en solitario.
Por un lado, el Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue la entidad califal más destacada en esta cita, consiguiendo tres medallas y escalando hasta la séptima posición de la clasificación final. Además, Juan Ignacio Trujillo da un paso al frente, consolidándose como uno de los mejores saltadores de longitud del panorama andaluz e incluso colándose en los favoritos nacionales después de sacar cuarenta centímetros al segundo clasificado. Asimismo, Juan Antonio Rodríguez -en 400 metros- y Francisco Martín -800 metros- los otros atletas que consiguieron subir al podio.
Aun así, no ha sido el único representante cordobés en esta competición, ya que el Palmathlón estuvo cerca de superar al club capitalino gracias al oro y la plata de Marta Mohedo y Gema Tamarit, respectivamente, en la prueba de pértiga. Por su parte, el Trotasierra y el Surco Lucena también consiguieron estar presentes en el podio de la mano de Ignacio Caraballo y Jorge Soto, a la par que Wayra Romero demuestra su potencial tras alzarse con las preseas de oro y bronce en 100 metros y 400 metros vallas.
0