Atletismo

Vuelve una clásica del calendario: Hinojosa retoma su carrera popular

Presentación de la carrera popular de Hinojosa del Duque.

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha presentado la cuadragésimo cuarta edición de la Carrera Popular Ciudad de Hinojosa 2022-Memorial Luciano Torrico, una cita que tendrá lugar el 20 de agosto a partir de las 20:00 y que partirá desde la Plaza de la Catedral del municipio. Se trata de la carrera popular más longeva de la comarca de Los Pedroches, de ahí su magnitud. Una cita organizada por el Consistorio local en colaboración con el Club de Atletismo de Hinojosa del Duque, y que contará con una distancia de 7.200 metros para la prueba reina. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y género, además de bolsa de regalo para todos los participantes que tomen la salida.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha mostrado su satisfacción “por volver a celebrar esta histórica prueba deportiva” y aspira a “contar un año más con una gran participación, algo que es fundamental en todas las actividades que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Hinojosa, y podamos ver nuestra Plaza de la Catedral llena de atletas compitiendo en nuestras calles”. Asimismo, ha resaltado que se trata de “la prueba de atletismo más longeva de nuestra provincia, lo que le da un añadido a un evento deportivo espectacular”. El primer edil hinojoseño ha especificado que contarán “con una participación masiva de competidores y de público que se acerque a animar a los atletas, procedentes de toda Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Lola Martínez, ha animado “a la ciudadanía hinojoseña y de toda la comarca de Los Pedroches a participar en una de las pruebas clásicas del atletismo en el norte de la provincia de Córdoba”. Además, ha enviado un agradecimiento a “todas las personas implicadas en la organización del evento, junto con todas las casas comerciales e instituciones que han apoyado que este evento deportivo sea posible”, exponiendo que el Memorial Luciano Torrico tendrá “distintas categorías que va desde la sub 6, los nacidos después de 2017, y pasará por todas las categorías habituales en este tipo de pruebas”.

Por último, el presidente del Club de Atletismo Hinojosa del Duque, David Cabrera, ha mostrado “su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración para organizar la carrera, que se ha llevado a cabo desde el año 1976 con la única interrupción de 2020, debido a la pandemia de la Covid-19”. Cabrera ha invitado a “todos los clubes de atletismo vecinos, de Los Pedroches y el Valle de Guadiato, junto a todos los hinojoseños e hinojoseñas a participar en la prueba”. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 17 de agosto en la web de Masatletismo.

Etiquetas
stats