Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés firma por el Playas de Castellón

Carmen Avilés durante su participación en el Campeonato de España

Cristian López

0

Nuevo cambio de aires. Finaliza una nueva temporada para el atletismo, y es tiempo de nuevos retos deportivos. Así lo ha querido reflejar la cordobesa Carmen Avilés, que mantendrá el verde como color distintivo pero cambia Andalucía por la Comunidad Valenciana como lugar de acción. En efecto, puesto la atleta califa ha hecho oficial a través de sus redes sociales que, a partir del curso 2023, defenderá los intereses del Playas de Castellón, uno de los clubes históricos del panorama estatal, y que se ha hecho con el talento de uno de los grandes activos de dicha disciplina a nivel nacional. Así, Avilés valora la incorporación como “un ilusionante reto”.

En su pequeño escrito en redes, la cordobesa subraya que “tomar decisiones no es fácil y este año va a ser así”, recalcando, como se ha dicho, que comienza “otra etapa desde un verde más oscuro”, y lo hace tras despedirse del club que, habiendo formado parte de él tan solo un año, la ha acogido “con todo el cariño y ha hecho sentirme una más de la familia”, por lo que agradece al Unicaja Jaén Paraíso Interior por “haberme acompañado y haber apostado por mí durante la mejor temporada que he hecho hasta ahora”.

Sin duda, una total declaración de intenciones para la cordobesa, que ha completado un curso sobresaliente, pero quiere más y buscará seguir progresando en el equipo castellonense. Así, la deportista formada en Los Califas cierra un 2022 histórico, ya que completó una excelente actuación en el Campeonato de España y se proclamó subcampeona a nivel estatal en el Campeonato de España Universitario. Unos éxitos que se replicaron igualmente en sus citas con la selección, pues hizo historia al participar en un Europeo y en un Mundial. Igualmente, conquistó dos medallas en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub 23, alcanzando un bronce en la prueba individual de los 400 metros y una plata en el relevo 4x400, logrando en este caso, además, el oro en el Iberoamericano.

Etiquetas
stats