Buendía y Villalba vencen en Ochavillo del Río

El cordobés Francisco Buendía cruzando la línea de meta

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2022 afrontó este fin de semana una nueva prueba de su calendario con la disputa de la undécima edición de la Carrera Popular de Ochavillo del Río, en la que vencieron Francisco Buendía y Yolanda Villalba en la dos principales clasificaciones en liza de la competición.

En este sentido, el corredor del Atletismo Badajoz fue el mejor en la general, al completar el circuito cinco kilómetros y medio en 16:43, con pocos segundos de ventaja sobre Jesús Ballesta, del Trotasierra, que firmó 16:54. El bronce masculino fue para José Said Kiamouch, también del conjunto de Hornachuelos, con 17:14.

En lo que a la general femenina se refiere, la victoria fue para la cordobesa del Trotasierra, que mandó en la carrera al establecer un tiempo en meta de 20:03, es decir, casi con un minuto de ventaja sobre María Belmonte (Virgen de Belén), su más inmediata perseguidora, con 20:51. El tercer cajón del podio lo completó Rocío Marqués, de Los Califas-UCO, con 21:36.

Etiquetas
stats