Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bea Rubio y Nicolás Arjona se coronan en Alcolea

Podio final de la Carrera Nocturna Running Alcolea

Jesús Ventura

0

Un nuevo verano y no puede faltar una competición que es muy bien recibida tanto para los amantes de esta barriada como para el resto de atletas que están presentes en territorio califal durante las vacaciones estivales. Como ya se ha mencionado, el atletismo es una de las disciplinas donde tiene más arraigo en la provincia y capital cordobesa, aglomerando a cientos de personas en diferentes carreras, como es el caso de la última celebrada. Y es que la undécima edición de la Carrera Nocturna Running Alcolea ha tenido lugar el pasado sábado donde Nicolás Arjona y Bea Rubio se alzaron con el triunfo.

Más de 200 personas acabaron una competición que contó con un recorrido de 5.000 metros para la prueba reina, aunque también existían diferentes categorías para que todos los amantes de esta disciplina pudieran aportar su granito de arena. En lo que respecta a los resultados, Nicolás Arjona, del Trotasierra, consiguió una agónica victoria, ya que entró en línea de meta aventajando en apenas dos segundos a Daniel Félix, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, Rafael Pelaez, del CA Astigi, completó el podio, marcando un tiempo de 18:04, seis segundos peor que el ganador de la prueba.

Por otro lado, en la disciplina femenina hubo un dominio claro por parte de una atleta. Bea Rubio, del Team Destroyer, dio un paso adelante en la undécima edición de la Carrera Nocturna Running Alcolea y logró el ansiado triunfo bajando de 22 minutos su tiempo final y aventajando en casi dos minutos a Isabel García, del Trotasierra, que entró en segundo lugar. Mientras tanto, Laura García, del Indea, se colgó la medalla de bronce.

Etiquetas
stats