Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo vuelve a escena: tres carreras en 48 horas

Corredores de la Rock FM Night Running

Jesús Ventura

0

Un fin de semana de emociones para el atletismo cordobés. La Covid-19 hizo estragos en toda la sociedad española, suspendiendo toda actividad por las calles del país de la noche al día y obligando a todos los ciudadanos ha cumplir un restrictivo confinamiento domiciliario durante, al menos, tres meses. Gracias a esto, el deporte se vio muy afectado, ya que la mayoría de los eventos que se iban a celebrar durante el 2020 tuvieron que ser aplazados. Sin embargo y después de que la pandemia haya dado una tregua gracias al ritmo de vacunación, los clubes y las instituciones siguen trabajando en busca de volver a confeccionar sus recorridos más emblemáticos y Córdoba está de estreno. La capital y provincia califal vivirá un fin de semana con hasta tres pruebas de atletismo en apenas 48 horas. Una auténtica alegría para los amantes de esta disciplina.

Primeramente, la Rock FM Night Running realizará la séptima edición de su carrera y anuncia la organización que recuperará su presencialidad. De hecho, la confección de esta prueba es bastante atrevida ya que el limite de participantes será de 1.000 corredores siempre y cuando las condiciones sanitarias actuales lo permitan. Por su parte, la Federación Andaluza de Atletismo colaborará en este evento a través de las clasificaciones. “La inscripción incluye la camiseta exclusiva de la séptima edición, dorsal personalizado con nombre y chip, avituallamiento individual con mochila al llegar a meta con agua y bebida isotónica, así como servicio médico sanitario en la prueba, seguro individual de accidentes, recorrido de 8 kilómetros, y acceso al sorteo de regalos a través del número de dorsal”, añade una organización que también especifica que la prueba se realizará el próximo 25 de septiembre a partir de las 20:00.

Por otro lado, el 26 de septiembre llega la Media Maratón de Almodóvar del Río. La carrera, incluida en el calendario andaluz de carreras populares, tendrá un total de 21.097 kilómetros de distancia. La salida será desde Córdoba, mientras que la llegada estará ubicada en Las Ventas de Almodóvar del Río. Desde la organización han presentado la que será la camiseta técnica que se incluirá en la bolsa del corredor, que hará homenaje al pantano de la Breña, así como a la persistencia y resistencia que han sido necesarios para superar el bache que dejó a Córdoba sin esta media maratón el pasado año por culpa de la pandemia.

Mientras tanto, el 26 de septiembre también habrá otra prueba en la capital. La Carrera Solidaria de Acpacys llega nuevamente al Vial Norte y recupera también la presencialidad. La prueba comenzará a las 11:00 en el Vial Norte, a la altura del AC Hotel y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. La asociación explica que las categorías que podrán competir en la octava edición son la absoluta masculina y femenina, personas con diversidad funcional, bicicleta adaptada, silla guiada, silla eléctrica, silla manual, andando o con carritos de bebé. Por el contrario, existe también la opción de disputar esta carrera de manera virtual recogiendo el dorsal por el mismo precio, pero recorriendo la distancia que quieras, por la ruta que quieras y el día que quieras. Por último, está la posibilidad de las personas que no quieran o no puedan correr. En este caso también hay solución con la compra de un dorsal cero, realizando un bizum o una transferencia bancaria que aparece en su propia página web.

Etiquetas
stats