Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montero y Raquel Hernández, los favoritos para la Ruta de la Miel

Antonio Montero venciendo en una edición anterior

Jesús Ventura

0

Una de las carreras del año está ya a la vuelta de la esquina y los corredores ya se frotan las manos para la vuelta a una localidad típica en el circuito provincial. El evento deportivo por excelencia de Hornachuelos, municipio califal que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, es la más que conocida carrera popular Ruta de la Miel que, después de ser suspendida a lo largo del curso pasado, celebrará su edición XXII. Esta prueba coloca a la localidad cordobesa en el mapa nacional, teniendo como organización al Área de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos y como colaborador al Club Atletismo Trotasierra. En cuanto a datos técnicos, la carrera consta de 16 kilómetros y medio, con la salida en la pedanía de Céspedes y la llegada en Hornachuelos, mientras que en las categorías inferiores no saldrán de la zona final. Una competición en la que los corredores llegan en un buen momento y donde los favoritos intentarán revalidar la corona conseguida en 2019 a partir del próximo 7 de noviembre.

Y sí. Los aspirantes a lograr subir al primer escalón del podio ya saben lo que es vencer en Hornachuelos. Por un lado, el apartado femenino está dominado por una corredora con bastante experiencia en este tipo de competiciones. Raquel Hernández llega a Hornachuelos para revalidar la corona conseguida a lo largo del año 2019 y en un gran momento de forma, ya que antes de la irrupción de la Covid-19 consiguió ser subcampeona de Europa Máster de cross y 1.500 metros. Un auténtico logro al alcance de muy pocas atletas, aunque en el ámbito masculino no se queda corto el enorme nivel existente. Antonio Montero se erige como el gran aspirante a batir merced a que es el flamante ganador de las últimas tres ediciones de la Ruta de la Miel, además de ser el portador del récord de Córdoba de media maratón con un tiempo de 1:06:32. Sin embargo, ambos tendrán una dura competencia para asaltar la primera posición de esta carrera popular.

Por su parte y nuevamente en el apartado femenino, tanto Sonia Mesa como Yolanda Villaalba intentarán ponerle las cosas complicadas a Raquel Hernández. La primera corredora es especialista trail, con un tiempo de 1:23:00 en media maratón y flamante campeona de la Media Maratón de Utrera, mientras que Villaalba fue la segunda clasificada en la edición del 2017 de la Ruta de la Miel y acredita una marca de 1:25:00 en este tipo de competiciones. En el apartado masculino resalta el nombre de Camilo Puertas. El cordobés finalizó el pasado 31 de octubre en vigésimo segunda posición el Campeonato del Mundo de triatlón cros y es el actual segundo clasificado de la última edición de la prueba califal, mientras que Miguel Espinosa consiguió el tercer puesto en la Ruta de la Miel durante el año 2017 y acredita una marca de 1:07:00 en media maratón.

Etiquetas
stats