Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana María Chacón, campeona de España de pértiga

La cordobesa Ana María Chacón en pleno salto

Cristian López

0

Otro éxito cordobés más en clave de atletismo. Un arranque por todo lo alto para los representantes provinciales en el XXXVIII Campeonato de España sub 23 en pista cubierta, el cual se está celebrando durante este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Antequera. En este sentido, la primera jornada ha dejado ya un oro para la delegación califa. En concreto, lo ha hecho de la mano de la palmeña Ana María Chacón, que se ha subido a lo más alto del podio en su prueba fetiche, el salto de pértiga.

Así es, la deportista del Palmathlón firmó un mejor salto de 4.10, lo que le permitió alcanzar la primera posición del podio, además, con una importante ventaja sobre sus dos máximas competidoras, que fueron Clara Fernández (CD Nike Running) y Jaione Mikeo (Grupompleo Pamplona At), con 4.00 y 3.80 respectivamente.

Así las cosas, otro nuevo metal podría llegar este mismo domingo, ya que Carmen Avilés disputará la final de los 400 metros lisos, donde es una de las grandes favoritas a la medalla tras clasificarse con una flamante marca de 55.22 en la semifinal.

Etiquetas
stats