Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble ración de atletismo: el Trotasierra arrasa en La Carlota y la emoción marca el ritmo en Fernán Núñez

Podio masculino en La Carlota

Álex Jiménez

0

El Circuito Provincial de Carreras Populares ha vivido un fin de semana de máxima intensidad con una doble cita en el calendario aprovechando el puente por el festivo del 12 de octubre. De hecho, el pelotón de atletas cordobeses tuvo que dividir sus esfuerzos entre las localidades de La Carlota y Fernán Núñez, dejando grandes marcas sobre el asfalto y confirmando el excelente estado de forma de los grandes favoritos habituales.

La primera gran parada tuvo lugar en el 31º Memorial Joaquín Sánchez 10K de La Carlota, donde el club Trotasierra Hornachuelos exhibió un dominio aplastante. En la categoría masculina, la entidad copó de forma íntegra el podio absoluto. Sergio Ortiz se erigió como el vencedor indiscutible tras parar el crono en 30:05 minutos. A su estela, la medalla de plata fue para Jesús Alguacil, que cruzó la meta en 31:49, mientras que Antonio Montero cerró el triplete melojo al registrar un tiempo de 32:11.

Por su parte, la competición femenina en suelo carloteño prolongó la fiesta del Trotasierra gracias a la actuación de Lisa Esquivel. La corredora se adjudicó el triunfo absoluto con una marca de 38:42 minutos. La lucha por los puestos de honor estuvo más repartida, dejando a Rocío Marqués, del equipo EPA Miguel Ríos, en la segunda posición con un registro de 40:03. Finalmente, Rafi Mengual sumó un nuevo metal para el Trotasierra al completar el recorrido en 41:58 minutos y sellar el tercer cajón del podio.

Podio femenino en La Carlota

Casi en paralelo, la emoción se trasladó a la XXI Legua Villa de Fernán Núñez, que deparó uno de los finales más ajustados de la temporada en su cuadro masculino. Redouan Nouini, defendiendo la camiseta del Virgen de Belén, impuso su punta de velocidad en un gran esprint final para llevarse la victoria con un tiempo de 16:33 minutos. Apenas un segundo después cruzó la línea de meta Samuel Ruiz, del Trops Cueva de Nerja, que tuvo que conformarse con el subcampeonato tras parar el reloj en 16:34. El incombustible Jesús Alguacil (Trotasierra) repitió presencia en los puestos de honor al colgarse el bronce con una marca de 17:07.

Por último, la categoría femenina de la prueba fernannuñense tuvo un claro acento nerjeño. María del Mar Marqués, representante del Trops Cueva de Nerja, voló sobre el trazado para ganar con gran solvencia tras detener el reloj en 21:24 minutos. La exigencia de la prueba dejó a Almudena Lorente, del club Indea, en la segunda plaza con un crono de 22:35. Para rematar el intenso fin de semana atlético, Rafi Mengual repitió también su actuación del día anterior y amarró la tercera posición para el Trotasierra con un tiempo definitivo de 23:21 minutos.

Podio masculino en Fernán Núñez
Podio femenino en Fernán Núñez
Etiquetas
stats