Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Accino y Marqués vencen en la Batalla de Munda

Podio masculino de la Batalla de Munda

Cristian López

0

La localidad de Montilla celebró este domingo una nueva edición de una de las carreras icónicas de la Campiña Cordobesa, el Cross Batalla de Munda. La cita volvió a escena tras dos años de ausencia y lo hizo con la participación de más de 650 corredores de toda España, quienes afrontaron desde primera hora de la mañana los 19 kilómetros de recorrido, entre viñas y olivos, dispuestos por la organización, y con el monumento natural de Piedra Luenga como telón de fondo. Un evento significativo que es referencia para el barefoot running, es decir, la técnica de correr descalzo. Asimismo, como es tradición, la prueba acogió las modalidades de Nordic Walkers y los senderistas.

Sea como sea, respecto a la categoría principal, el gran dominador fue Ángel Accino, del Trail Running Málaga, quien se hizo con la victoria en la clasificación general al completar el recorrido en 1:08:47. En lo más alto del podio le acompañaron Cristóbal García, del Trotasierra, y José María Jiménez, con 1:09:35 y 1:10:06 respectivamente.

Por su parte, la montillana María del Mar Marqués fue la gran vencedora en la general femenina, en su caso, además, batiendo récord de la prueba. En efecto, la atleta del Cuevas de Nerja paró el crono en 1:20:31, mejorando así el mejor tiempo femenino en la historia de la competición. La plata y el bronce fueron para Elena Sánchez (Trail Running Málaga) y Rocío Marqués (Los Califas UCO), con 1:32:52 y 1:35:15 respectivamente.

El resto de ganadores por categorías fueron María del Mar Marqués (Cuevas de Nerja) y Javier Torres (CA Montilla) en júnior, Rocío Marqués (Los Califas UCO) y José María Jiménez en Senior A, Marta Herrador y Ángel Accino en Senior B, Elena Sánchez (Trail Running Málaga) y Cristóbal García (Trotasierra) en Veterano A, Sonia Tretter (Verticalia) y Rafael Sánchez (CA Montilla) en Veterano B, Paqui Palacios y Francisco Villegas en Veterano C y Marisol Jiménez (Montilla Running) y Luis Rodríguez (CA Montilla) en Veterano D.

Los mejores corredores locales fueron Rafael Sánchez y la citada María del Mar Marqués. En descalcistas dominaron Bruno Martín y María Pil Olmo (Pies Negros), los cuales hicieron lo propio igualmente en la categoría de minimalistas. Por último, Pablo Jiménez y Nieves Casales (Más que pasos) fueron los mejores en Nordic Walking.

Etiquetas
stats