El Ateneo Cordobesista entrega sus galardones

Fátima Gálvez con Luso, del Córdoba, en El Arcángel | MADERO CUBERO
La Diputación acoge esta noche la gala de premiados, que tendrá a Fátima Gálvez, Alfonso Cabello o Rafa Berges como protagonistas junto a los destacados del deporte base

La Diputación de Córdoba acoge hoy a partir de las 20:30 la Gala del Ateneo Cordobesista 1954, que en su décima edición distiguirá a los más destacados tanto en la parcela profesional como en el ámbito de la formación. El organismo que preside Jesús García, que a lo largo de los últimos años se ha significado como uno de los foros más activos para la promoción del deporte y el fomento del cordobesismo, celebrará una fiesta del deporte que tendrá como maestro de ceremonias a Antonio García Llácer. Los premios en la categoría de Deporte Base han recaído este año en el Colegio La Salle, por su buena labor en el deporte formativo; Séneca Gimnasia Rítmica, por su trayectoria y la obtención del Campeonato de Andalucía; en Natalia Montilla, campeona de Europa con la selección española sub 17 de fútbol; y en las categorías infantiles del Córdoba CF SAD.

El galardón al Mejor Equipo es para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, al servicio de limpieza Mapela, por su ayuda al deporte; el Premio Historia del Córdoba es para Diego Moreno, ex jugador del club y pilar de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego.

Asimismo, se otorga el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenino, a Fátima Gálvez, campeona del Mundo de tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, campeón del Mundo del Kilómetro contrarrreloj en ciclismo para discapacitados.

Se concederán, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez, máximo goleador de la liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19 de fútbol; a la FAF por su Centenario y a Rafael Berges, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Los Premios Especiales X Aniversario son para Jaén Paraíso, campeón de Copa de España de fútbol sala; Sporting de Huelva, por ser campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibaja, campeona de Andalucía de motociclismo mixto; la Universidad de Córdoba, subcampeón de Europa de balonmano universitario, y Roberto Gómez, periodista deportivo.

Etiquetas
stats