Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ateneo Cordobesista entrega sus galardones

Fátima Gálvez con Luso, del Córdoba, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge esta noche la gala de premiados, que tendrá a Fátima Gálvez, Alfonso Cabello o Rafa Berges como protagonistas junto a los destacados del deporte base

La Diputación de Córdoba acoge hoy a partir de las 20:30 la Gala del Ateneo Cordobesista 1954, que en su décima edición distiguirá a los más destacados tanto en la parcela profesional como en el ámbito de la formación. El organismo que preside Jesús García, que a lo largo de los últimos años se ha significado como uno de los foros más activos para la promoción del deporte y el fomento del cordobesismo, celebrará una fiesta del deporte que tendrá como maestro de ceremonias a Antonio García Llácer. Los premios en la categoría de Deporte Base han recaído este año en el Colegio La Salle, por su buena labor en el deporte formativo; Séneca Gimnasia Rítmica, por su trayectoria y la obtención del Campeonato de Andalucía; en Natalia Montilla, campeona de Europa con la selección española sub 17 de fútbol; y en las categorías infantiles del Córdoba CF SAD.

El galardón al Mejor Equipo es para el Priego Tenis de Mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías; el de Mejor Empresa, al servicio de limpieza Mapela, por su ayuda al deporte; el Premio Historia del Córdoba es para Diego Moreno, ex jugador del club y pilar de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego.

Asimismo, se otorga el premio Cordobesista a la afición del Córdoba CF; el de Mejor Deportista Femenino, a Fátima Gálvez, campeona del Mundo de tiro al plato (foso olímpico), y el de Mejor Deportista Masculino a Alfonso Cabello, campeón del Mundo del Kilómetro contrarrreloj en ciclismo para discapacitados.

Se concederán, también, Premios Especiales a Alberto Murillo, árbitro ascendido a liga ASOBAL; Juan Antonio Vázquez, máximo goleador de la liga ASOBAL en 2014; Rocío Gálvez, subcampeona de Europa con la Selección Española sub 19 de fútbol; a la FAF por su Centenario y a Rafael Berges, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Los Premios Especiales X Aniversario son para Jaén Paraíso, campeón de Copa de España de fútbol sala; Sporting de Huelva, por ser campeón de Copa de España Femenina; Andrea Sibaja, campeona de Andalucía de motociclismo mixto; la Universidad de Córdoba, subcampeón de Europa de balonmano universitario, y Roberto Gómez, periodista deportivo.

Etiquetas
stats