Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Atención repartida entre la Copa, Riazor y Ghilas

Djukic y sus ayudantes en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El miércoles llega el Granada a El Arcángel | Un empate hoy entre Depor y Elche dejaría al Córdoba fuera del descenso | Si Argelia se lleva al delantero, Djukic pierde a su referente

Con la mente dando saltos en la línea del tiempo, pensando en lo que está por caer -la Copa el miércoles, el Barcelona el sábado- y en lo que se viene encima -la posible convocatoria de Ghilas para Argelia y sus daños colaterales-, el Córdoba inicia la última semana de competición del año. Luego vendrán las turbulencias del mercado invernal, en el que se barruntan más salidas que entradas en una plantilla demasiado poblada y con algunas piezas que, por más vueltas que uno le pueda dar, no terminan de encajar.

El fútbol está lleno de paradojas. El Arcángel ha vivido en este 2014 que enfila su recta final la mayor explosión de júbilo en décadas: fue la fiesta del ascenso a Primera, el 23 de junio. Ese episodio de delirio colectivo se enmarca dentro de un ciclo de 365 días que, globalmente, ofrece un balance verdaderamente penoso del Córdoba como anfitrión: sólo tres victorias en partido oficial. La última, en el mes de mayo ante el Real Madrid Castilla. Ninguna en las ocho citas de Primera División. Y la última oportunidad para maquillar esa fea estadística llega este miércoles, en la Copa del Rey, frente al Granada (22:00). Los nazaríes traen un 1-0 de ventaja y a Caparrós en el banquillo. No hace falta decir mucho más. Los jugadores cordobesistas quieren dar una alegría a la afición y a sí mismos antes de encarar el viaje a Barcelona, donde les espera escocido por su empate en Getafe el conjunto de Messi y compañía. Pero eso será otra historia.

El Córdoba vuelve hoy a los entrenamientos, a puerta cerrada, con la vista puesta además en otros escenarios que le afectan directamente. Uno es el estadio de Riazor, donde esta noche se enfrentan el Deportivo y el Elche (20:45, Canal + y GolT). Si se produce un empate, los blanquiverdes seguirán fuera de la zona de descenso. Si no es así, tendrán que encarar la visita al Camp Nou dentro del paquete de presuntos condenados. Un detalle. Algo más que eso será la confirmación de la presencia o no de Nabil Ghilas en la lista definitiva del seleccionador de Argelia, Damian Gourcouff, para encarar la fase final de la Copa de África. Si el técnico incluye al delantero -con el que mantiene una agria relación-, el Córdoba perdería a su máximo goleador durante el mes de enero. Hay inquietud en los despachos de El Arcángel. Dentro de pocas horas se sabrá el desenlace y habrá que actuar en consecuencia.

Etiquetas
stats