Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asunto zanjado: el miércoles, a Almendralejo

Cartel del amistoso entre el Extremadura y el Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Dicho y hecho. La actuación es veloz en este caso. Tanto que casi no da tiempo a que una información se asiente para que la posterior aparezca. Sea como fuere, el asunto en relación al amistoso del miércoles está más que zanjado. Una vez confirmada la suspensión del encuentro previsto ante el Ciudad de Lucena en su feudo, el Córdoba anuncia un nuevo partido para el hueco abierto en la jornada mencionada. El conjunto blanquiverde visita entonces al Extremadura, que también anulara con anterioridad un choque en agenda. Además, la cita está abierta a la presencia en la grada del estadio en cuestión -el Francisco de la Hera- a los abonados con el pago ya realizado. Dicha posibilidad se ofrece de manera gratuita.

Ni 24 horas ha tardado el club en cerrar la variación en su calendario de pretemporada en lo que a amistosos se refiere. Es verdad que la situación requería de una respuesta rápida, que es la que ha dado no sólo el Córdoba sino su nuevo adversario. Así, los de Juan Sabas aseguran la continuidad en el plan de preparación con su visita, preparada con máxima premura de tiempo, a Almendralejo. La localidad pacense va a ser, así, tal y como adelantó Radio Marca Córdoba, el escenario del quinto partido del período previo a la temporada 2020-21 para el cuadro califal. La contienda la alberga el Francisco de la Hera, con comienzo a las 19:00, y el rival es el Extremadura. Se trata en este caso de un recién descendido de Segunda A que la próxima campaña va a militar en el subgrupo B del Grupo V de Segunda B. De esta forma, sube la dificultad del duelo en relación con el originalmente fijado.

Quizá resulte necesario recordar que este amistoso se cierra y formaliza después de que el Córdoba decidiera en la jornada del lunes suprimir el compromiso que tenía el miércoles en Lucena. La medida la adoptó la entidad con motivo de la difícil situación que atraviesa la localidad de la Subbética en las últimas semanas con el Covid-19. Tal hecho puede provocar, parece lo más probable a día de hoy, la cancelación también del encuentro previsto para el sábado en Linares. Lo cierto es que el club ha actuado con celeridad para no dejar al primer equipo, dirigido curiosamente por el hombre que logró el ascenso del Extremadura a Segunda A. Sí, el choque supone el regreso de Juan Sabas a Almendralejo. Mientras, el cuadro pacense viene de anular otro partido, en su caso ante el Jerez de los Caballeros.

Por otro lado, el Córdoba ha informado de que sus abonados con el pago ya realizado tienen la posibilidad de acudir al Francisco de la Hera para vivir el duelo en directo. La entidad ha expuesto en este sentido que los seguidores que desembolsaron las cifras correspondientes a sus carnés “podrán acceder gratis” si lo desean. “Para ello tienen que mandar un mail a abonados@cordobacf.com como el asunto Viaje a Extremadura y añadir los siguientes datos: nombres de los que viajan, DNIs y números de contacto”, ha precisado el club en su comunicado. Quienes deseen desplazarse a Almendralejo “tienen hasta el miércoles a las 13:00 para enviar el correo electrónico”. Por supuesto, y así lo ha recordado el conjunto blanquiverde, “es obligatorio seguir las indicaciones y las medidas de seguridad que imponga el Extremadura para evitar la propagación del Covid-19”.

Etiquetas
stats