Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asun Batista: “Ganar supuso un toque de motivación que necesitábamos”

Asun Batista, en un partido del Adesal | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

El Adesal ha vuelto a los entrenamientos después de haber logrado la primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Tras superar al Porriño, el equipo de Rafa Moreno centra la mirada en su visita a Tenerife, donde se medirá a un Salud que no pudo jugar el pasado fin de semana por protocolo Covid-19.

En la victoria del pasado sábado, Asun Batista brilló en la faceta defensiva, si bien la malagueña pone en relieve el bien colectivo. “Ganar supuso una alegría muy grande y un toque de motivación que necesitábamos para darnos cuenta de que todo el trabajo que estábamos realizando merece la pena”, reseñó. “Eran muchas derrotas y con tantos entrenamientos no veíamos la recompensa, pero eso ha cambiado ahora y ya estamos pensando en el siguiente”, añadió en este sentido.

El resultado ante el Porriño fue una respuesta contundente y de carácter para el Adesal tras llevarse un palo considerable en el partido anterior contra el Morvedre, que podría considerarse un rival directo en la lucha por la permanencia. “No conseguimos el resultado y en los partidos anteriores sólo sacábamos un poco el trabajo que se realizaba”, expuso la malagueña. De ahí que fuera tan necesaria la reacción, que llegó el pasado fin de semana y que la internacional en la disciplina de balonmano playa ya intuía. “Durante la semana del partido ante el Porriño, se respiraba algo muchísimo mejor en relación a lo que se estaba haciendo en cuanto a entendimiento y al final se pudo ver”, aseguró.

Pasado ese trance, Batista piensa en la siguiente cita y advierte de la necesidad de mantener el máximo nivel. “Contra el Salud, como contra cualquier equipo, tenemos que intentar hacer bien lo que sabemos y ser efectivas en todas las facetas”, indicó. “Si salimos igual de fuertes, concentradas y unidas, tenemos nuestras opciones”, consideró a continuación. “Jugamos ante un muy buen equipo y tenemos que salir con las pilas muy bien cargadas si queremos repetir lo que hicimos el fin de semana pasado”, quiso recalcar la malagueña.

En el plano personal, Batista realizó una gran actuación contra el Porriño en el centro de la defensa y también anotó un tanto. “Necesitaba un partido bueno y aportar”, reconoció. “Por asuntos personales, ya que estoy haciendo un curso de formación, llegaba muy agotada a los entrenamientos y me costaba estar al cien por cien; ahora estoy teniendo mucho más descanso”, explicó. Sin embargo, ahora está “contenta de aportar y sumar para el equipo, sabiendo que está esa confianza de todas y del entrenador”.

Etiquetas
stats