Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más aspirantes que vacantes

Manuel Farrando celebra un gol con el Celta B.

Jesús Ventura

0

Ha llegado el momento. Una vez terminado el play off de ascenso al fútbol profesional, el Córdoba ya sabe con los futbolistas que puede negociar y de cuáles se puede ir olvidando. La dirección general deportiva ha estado trabajando durante todo el confinamiento para dar una renovación a la plantilla sobre todo en el centro del campo, zona donde más sufría el conjunto califa dada la soledad que sufría Javi Flores, timón del juego cordobés. Sin embargo, los problemas judiciales podrían nublar la opción atractiva que supone el nuevo proyecto de Infinity, aunque los nombres de futbolistas están surgiendo conforme pasa el tiempo. Tras las bajas de Víctor Ruíz, Zelu y a la espera de Sebas Moyano y su futuro en el Lugo, tanto Juanito como Miguel Valenzuela deben ir incorporando a jugadores hasta rellenar las cuatro fichas profesionales y otras cuatro sub 23. Por ello, y dado el objetivo tan ambicioso que se traen entre manos, es obligado no fallar a la hora de traer los refuerzos que requiere la plantilla.

Y es que el plantel dirigido por Juan Sabas necesita fichajes en posiciones clave. Mientras que la portería está perfectamente cubierta por Becerra y Edu Frías, el eje de la zaga está vacante. Djetei necesita una pareja de garantías en el centro de la defensa, mientras que Darren Sidoel y Xavi Molina se postulan como tercer y cuarto central, respectivamente. En ambos laterales solo se encuentran Iván Robles y Jesús Álvaro, por lo que es necesario futbolistas que les hagan la competencia. Sin embargo, el centro del campo es la zona más vacía de toda la plantilla. Solo Javi Flores es un mediocentro puro mientras que De las Cuevas jugaría más adelantado que el mago de Fátima. Con respecto a los extremos, el flamante recién renovado Iván Navarro acompañaría a Moutinho y Valverde en las bandas. Entre tanto, la punta de lanza blanquiverde sería para Piovaccari y Willy que disputarían este puesto a la espera de un posible tercer delantero.

Sabidas las carencias de la plantilla del Córdoba, la dirección deportiva está realizando una selección de jugadores para saber cuáles estarían interesados en enrolarse al conjunto blanquiverde. Son muchos los que sonarán, pero no vendrán finalmente a pesar del interés de Valenzuela y compañía. La cuenta de Twitter @The1cazurreando, del periodista Ángel García Álvarez, ha puesto ya sobre la mesa varios nombres que pueden estar interesando al conjunto califa. Marc Fraile, Menudo, Álex Corredera y Pardo son aspirantes a vestirse la elástica cordobesa en el futuro, aunque su figura futbolística también ha despertado interés en otros clubes que aspiran alto en esta Segunda B o en el fútbol profesional con plantillas recién ascendidas. Por lo que las probabilidades de que acaben en el nuevo Córdoba con Infinity a la cabeza son bajas, aunque posibles.

Aunque hay futbolistas que están cerca de plasmar su firma. Según adelantaba El Día de Córdoba, Luismi Redondo, ex jugador del Ciudad de Lucena, podría acabar vistiendo la camiseta del filial blanquiverde. Una apuesta de futuro ya que tendría protagonismo en el día a día del primer equipo. Mientras tanto, las fichas profesionales también se irían gastando y tres de ellas parecen tener ya un nombre. Como ya afirmó en Twitter @The1cazurreando y se hizo eco @canblanquiverde, Farrando, Sidibé y Traoré podrían incorporarse a la plantilla dirigida por Juan Sabas. Un plantel que, si se diesen estos cuatro últimos fichajes, ya solo tendría una única ficha mayor de 23 años, por lo que el margen de maniobra se va reduciendo. Sea como fuese, el Córdoba se va preparando para una próxima participación en Segunda B que aún no está asegurada.

Etiquetas
stats