Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asomadilla, coto privado de Espinosa

Espinosa entra como vencedor en el Cross de La Asomadilla | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Llegaba entre los favoritos y respondió a las expectactivas. Miguel Espinosa se proclamó vencedor del Cross de La Asomadilla, que celebró este domingo su vigésimo quinta edición. Al corredor del Tablerun Dicor le costó cruzar la línea de meta en primer lugar. No fue, desde luego, un paseo para él. Encontró un durísimo oponente en Laureano García, atleta perteneciente al club Surco Aventura, que le apretó durante todo el recorrido en una fresca mañana. Finalmente, Espinosa logró repetir su éxito de 2017 y se coronó como primero en el podio, acreditando una marca de 21:03 en los 6.162 metros de recorrido del cross. Un segundo después entró Laureano García, mientras que el tercer cajón fue para Raúl Quintana, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil, que marcó un crono final de 21:45.

En la carrera femenina hubo protagonismo absoluto del club Trotasierra de Hornachuelos. Tres atletas pertenecientes a su disciplina terminaron situadas en las tres primeras posiciones del cross de esta barriada cordobesa. Marina Romero invirtió un tiempo de 17:15 en cubrir los 4.108 metros de carrera. Por detrás llegaron sus compañeras Ángela Fernández, con un tiempo de 17:23, y Ana Herrador, que marcó 18:33.

El Circuito Cordobés de Carreras Populares tendrá sus próximas citas el martes 1 de mayo con la Media Maratón de Guadajoz, que celebra su vigésimo quinta edición en Castro del Río, y la clásica Carrera de María Auxiliadora, que tendrá lugar el próximo domingo en su trigésimo octava edición con un homenaje especial a Francisco Marín, director del Colegio Salesianos recientemente fallecido.

Clasificaciones finales del XXV Cross de La Asomadilla.

Etiquetas
stats