Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca en La Fuensanta el mayor desafío para el Adesal

Jugadoras del Adesal se abrazan tras una victoria. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés inicia su fase preparación para encarar su histórica participación en la DHF, la máxima categoría del balonmano femenino español

Ya empiezan a sudar. Y también a soñar. Tras su histórico ascenso el pasado mes de mayo en Valladolid y bajo la denominación de Adesal Córdoba -gracias al apoyo recibido por parte del IMDECO y la Diputación Provincial-, el máximo representante del balonmano femenino cordobés inicia su preparación para afrontar la DHF 13-14. El desafío de la División de Honor representa una exigencia y una oportunidad para una entidad modesta, que no abandona su filosofía de cantera pero que debe tomar decisiones para estar a la altura de las circunstancias. Su entrenador, Rafa Moreno, ya tiene a sus órdenes a una buena parte de la plantilla que defenderá el pabellón en La Fuensanta. Ahí, en su hogar, se fijaron las dos primeras sesiones de entrenamiento de un plantel que todavía está por completar.

La dominicana Yacaida, que está compitiendo con la selección absoluta de su país, no estuvo presente en el estreno. Tampoco lo hicieron Paula Moyano ni Beatriz Puertas, cumpliendo compromisos con las selecciones nacionales juveniles. Moreno tuvo a sus órdenes a un grupo de jugadoras compuesto por Meriem Ezbida, Merche Fernández, Leire Blázquez, Inés Hernández, Cristina Gabaldón, Alba Sánchez, Azahara Barea e Isabel Moreno. Recuperándose de una lesión en el hombro está Esperanza López, mientras que Eli Requena sigue un programa específico de entrenamiento. El club aguarda todavía una respuesta definitiva de la portera María Barnés, que estudia otras propuestas antes de determinar su futuro. El Adesal lleva ya un tiempo interesado en la jugadora de Almuñécar.

Con el fin de llegar a punto para el inicio de la competición oficial, que llevará a las cordobesas a Barakaldo, el club perfila un calendario de amistosos que tendrá como uno de sus puntos fuertes el Memorial Kiko Pastor, que como es tradicional tendrá lugar durante el fin de semana de la Velá de la Fuensanta, del 6 al 8 de diciembre.

Etiquetas
stats