Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aroma de 'play off' en Primera Nacional

Lance del partido entre Adeba y Deza Maristas en la fase regular de la Primera Nacional Femenina | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Con la primavera llegan los cruces directos a la Primera División Nacional, donde sobreviven cuatro clubes cordobeses. En féminas, el Deza Maristas y el Adeba continúan compitiendo después de que el BF La Carlota quedara eliminado en la primera ronda. En la competición masculina, el baile se inicia este próximo fin de semana con el CV Carmen y el Ópticas Antolí Peñarroya en liza. En casa están ya el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba masculino y el CV Carmen femenino, que no entraron en esta segunda fase.

Este fin de semana, dos equipos femeninos sellaron su pase a cuartos. El Deza Maristas lo hizo sin tener siquiera la necesidad de jugar, ya que su adversario, La Salle Melilla, decidió no presentarse al encuentro de vuelta después de ser claramente derrotado. Ante la falta de expectativas deportivas y el elevado gasto que le suponía el desplazamiento -que en su día se aplazó por el temporal-, pactó su incomparecencia con la FAB sin recibir sanción por ello. Como consecuencia, el conjunto de Miguel Ángel Luque sigue en ruta.También lo hace el Adeba, que tenía que remontar un punto de desventaja tras su derrota ante el Montetucci Martos. Las de José María Alcántara lo consiguieron en un duro partido ante las jiennenses en el pabellón de Las Margaritas. Su victoria por 82-77 las coloca en cuartos de final.

Los próximos escollos elevan el nivel de exigencia. El Deza Maristas se enfrentará al Agustinos Drop Artist de Granada, con el primer partido el próximo domingo a las 12:30 en el pabellón del Colegio Cervantes. El Adeba jugará el mismo día y hora en la pista del Asisa CB Alhaurín de la Torre malagueño. Unicaja-Náutico de Sevilla y Linares-Tie Break Conquero son los otros dos cruces en la lucha por las plazas en las semifinales.

En Primera Nacional masculina, el Colegio Virgen del Carmen fue el mejor de la brigada de cordobeses en la categoría. Los colegiales, que exploraron de forma sensacional su poderío como locales, terminaron en quinta posición del grupo y abren ahora la fase de octavos de final contra el CB San Fernando, que fue cuarto en el otro grupo con un balance de 11 victorias y 7 derrotas. El próximo sábado, a las 18:30, los de Edu Pérez tratarán de hacer valer nuevamente el factor cancha ante los isleños. El otro equipo cordobés en la segunda fase, el Ópticas Antolí Peñarroya, se mide con el Círculo de Labradores. El primer partido será el sábado a las 18:30 en el pabellón Lourdes Mohedano de la localidad minera. El equipo de Jorge Lorenzo afronta un exigente emparejamiento frente al líder del otro grupo, que ganó 14 de sus 18 partidos en la primera fase. Los demás emparejamientos de octavos, en pugna por la fase de ascenso a la Liga EBA, son Náutico Sevilla-Aljaraque, Costa Motril-Ciudad de Dos Hermanas, Ciudad de Huelva-Mijas, Portuense-Martos, Gibraleón-La Zubia y Ginés-Armilla.

Etiquetas
stats