Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arenas y Ruiz mandan en la Bikend

.

Redacción Cordópolis

0

La séptima edición de la Añora Bike Weekend (Bikend), que ha contado en esta ocasión con 250 participantes en parejas, ha renovado el compromiso con la recuperación de los caminos públicos e históricos de la comarca de Los Pedroches para la práctica ciclista con bicicleta de montaña por impresionantes parajes del sector central de esta comarca y de las estribaciones de Sierra Morena. Con un clima de nubes y claros, pero con bajas temperaturas, las parejas de bikers han finalizado este domingo las tres etapas, que suman unos 80 kilómetros en total. Los primeros en cruzar la meta han sido Antonio Arenas y Alejandro Ruiz, seguidos de José Antonio Lozano e Ismael Llamas y Alejandro Castrillo y Javier Sánchez. Por su parte, en la categoría femenina han dominado Belén Ortega y Cristina Molina; segundas han sido Raquel Poyato y Claudia Martos, y terceras Lucy Rose McAuliffe y Marta Moreno.

Camino Mozárabe, Ruta del tren y la dehesa, caminos mineros por los Almadenes y la mina del Chaparro, Cañada Real Soriana, antiguo camino del Musgaño y veredas de ganado ya desaparecidas han sido algunas de las vías pecuarias por donde han transitado las tres etapas de la Bikend 2019, que discurre fundamentalmente por los términos de Añora y Alcaracejos. Los dos primeros recorridos tuvieron lugar el sábado por la zona más llana de Los Pedroches y por el espacio conocido como la Serrezuela y los Jarales. Y para esta última jornada ha tocado el turno a la zona de la Sierra, por olivares y manchas de matorral de monte mediterráneo.

Como en cada una de las siete ediciones, la prueba ha agotado todas las plazas de alojamiento del Parque San Martín, que son más de 70 y algunas de las casas rurales del entorno. En este sentido, Sabino Luna, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Añora, ha destacado que “la expectación que genera esta carrera en cada edición se fundamenta en que las inscripciones para las 125 parejas se abren y se agotan en apenas un minuto y medio”. Para los ciclistas se dispone una amplia carta de servicios, que van desde el catering con cocina saludable hasta todo lo necesario para el mantenimiento de sus equipos. “Este año puede ser uno de los más exitosos de la carrera, no sólo por la organización, sino por el nivel de los participantes, ya que ha habido 20 parejas de primer nivel”, ha expresado Luna.

Además, un rally de un kilómetro y medio en torno al santuario y la zona recreativa de San Martín ha sido la gran novedad de este año, que además se ha convertido en un tremendo atractivo para las personas que se han desplazado a este enclave ubicado en el corazón de Los Pedroches, para disfrutar del tesón y la fuerza de estos aficionados a la bicicleta de montaña. Dicha modalidad ha contado además con rampas y obstáculos que han hecho aún más atractivo el recorrido por este espacio de dehesa con zonas llanas y repechos de distinta consideración.

Etiquetas
stats