Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, punto de encuentro

Piovaccari y Markovic en la ciudad deportiva | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La temporada se ha embarrado de mala manera para un Córdoba que acude este domingo a El Arcángel con urgencias en la clasificación, crispación en el ambiente y la desesperada esperanza de encontrar, de una buena vez, algún motivo para sonreír. Llega la Sociedad Deportiva Huesca, un adversario cuya simple mención hace aflorar la emoción a una generación de cordobesistas que vivieron hace una década la salida de Segunda B, esa categoría maldita que después de muchísimo tiempo siendo “cosa de otros” vuelve a suponer una seria amenaza. Los blanquiverdes están a dos puntos de la zona de descenso y llevan sin ganar en El Arcángel desde septiembre del año pasado. Queda claro que no están las cosas para mucha broma. Los oscenses no andan mucho mejor -dos puntos por encima del Córdoba-, pero tienen alguna ventaja: saben que su guerra es la permanencia y tienen en el banquillo a Anquela, un tipo que sabe de qué va esto. Se prevé que salten chispas.

Carrión ha convocado a todos los disponibles. Hará tres descartes en la previa del partido. Sólo se ha dejado fuera a Edu Ramos -sancionado- y a los lesionados Deivid y Bijimine. El protagonizado por el congoleño esta semana ha sido el último episodio de una tragicomedia cordobesista. Se estrelló con su coche contra una nave saliendo de un local de copas de un polígono industrial. Iba, además, ebrio aunque sin llegar a la tasa que hubiese supuesto ilícito penal. El club hizo público un parte de lesiones -profundo hematoma en la zona lumbar- y el anuncio de una baja por “tiempo indeterminado”. Más obstáculos para Carrión, que cuenta como central puro con Héctor Rodas y que tendrá que usar a Caro como pareja, con movimientos en la recámara que llevarían a cambios de posición o el recurso del filial.

La entrada de Piovaccari puede ser la gran novedad de una formación que precisa una mayor producción goleadora, más que nada para compensar su persistente vulnerabilidad atrás. El italiano, muy eficaz en la Copa, solo ha marcado un gol en Liga -en Elche- y podría suplir a un Rodri que en el entrenamiento del pasado miércoles sufrió un esguince en el tobillo del que se recuperó, según reveló el propio Carrión en su última comparecencia ante los periodistas. En la sala de prensa reconoció la necesidad de mejorar resultados que tiene el Córdoba y solicitó el apoyo de la afición. Lo tendrá, aunque en la jornada se prevén varias acciones de protesta “no contra los jugadores” -según recalcan los convocantes- sino en actitud de repulsa por la gestión de Carlos González como accionista mayoritario de la sociedad.

Bajo la etiqueta #QueremosotroCCF, distintos colectivos se han aliado para protagonizar una protesta pacífica en la Puerta 0 del estadio a partir de las 11:00 horas. A la llamada inicial de Brigadas se fueron uniendo Incondicionales, Cordobamanía, Minoritarios CCF o Agrupación de Peñas, además de otros foros ligados al cordobesismo. De esta escenificación de la preocupación por la deriva del Córdoba CF se desmarcó esta semana la Federación de Peñas del Córdoba CF, que a través de su portavoz resaltó que no estaba de acuerdo con las formas ni el momento. Ya dentro del estadio se ha hecho un llamamiento para que se realice una pañolada en el minuto 54 del partido.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Bíttolo, Luso, Aguza, Juli, Pedro Ríos, Javi Lara y Piovaccari.

HUESCA: Herrera, Akapo, Carlos David, Íñigo López, Jair, Serrano, Sastre, Aguilera, Melero, Camacho y Borja Lázaro.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Comité Gallego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (12:00).

Etiquetas
stats