Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, sin público para la semifinal de la Supercopa de España

Córdoba - Sevilla Atlético (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Duda resuelta. No son pocos quienes desde hace tiempo se preguntan si va a haber entradas y cómo obtenerlas. La respuesta a la primera cuestión acaba de una vez por todas con la incertidumbre en uno y otro sentido. El partido de Supercopa de España que alberga El Arcángel la próxima semana se va a desarrollar a puerta cerrada. Es decir, no va a haber público en un duelo que enfrenta al Barcelona y la Real Sociedad y que levantara máxima expectación desde el primer día. Así es después de que la Junta de Andalucía notificara a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dicha imposibilidad de tener espectadores en mayor o menor medida en el coliseo ribereño. El motivo no es otro que la difícil situación actual con la pandemia de Covid-19.

El Barcelona y la Real Sociedad van a medir sus fuerzas por una plaza en la final del torneo, que se va a disputar en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sin presencia de aficionados en las gradas. Después de semanas la incógnita se ha resuelto de esta forma, tal y como han asegurado fuentes de la RFEF a CORDÓPOLIS. En concreto, el organismo presidido por Luis Rubiales había solicitado permiso, como es norma desde hace meses, a la Junta de Andalucía para la entrada de espectadores en El Arcángel. Durante este domingo, se ha precisado, se aguardaba una respuesta por parte del gobierno autonómico, tras análisis en la Consejería de Salud y Familias. Pues apenas unas horas después en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha sabido la postura en San Telmo y que no hay opción de contar con un aforo mínimo pero relevante.

La eliminatoria entre el conjunto catalán y el vasco se disputa el próximo miércoles, día 13 de enero, a partir de las 21:00. Va a ser la primera semifinal del torneo, ya que el Real Madrid y el Athletic de Bilbao se enfrentan el jueves, ya 14, a la misma hora en el estadio de La Rosaleda de Málaga. De ambos partidos han de salir los dos equipos que finalmente opten por levantar el trofeo de la Supercopa de España, lo que va a ocurrir el domingo que viene, 17 de enero, en La Cartuja de Sevilla. La competición se desarrolla, al igual que el pasado año, con formato a cuatro y cuenta con el cuadro del Santiago Bernabéu como vigente campeón tras imponerse al Atlético de Madrid en la anterior edición en la tanda de penaltis (0-0 y 4-1).

Etiquetas
stats