Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel, un fortín para asaltar el cielo

.

Cristian López

0

El paso definitivo debe darse en casa. Ahí el Córdoba no debe ceder ni un ápice de efectividad si pretende consolidarse de manera clara -y seria, cuantitativamente hablando- como un firme aspirante a la primera plaza del Grupo IV de Segunda B. Eso sí, para alcanzar dicho propósito antes tiene que asentarse en los puestos de promoción, y en su horizonte tiene dos oportunidades francas. En efecto, el conjunto blanquiverde afronta a partir de este domingo un pequeño tramo de dos enfrentamientos consecutivos al calor de su público. Y El Arcángel deberá erigirse como ese fortín infranqueable que permita a su equipo asaltar el cielo de la categoría o, al menos, allanar el camino. No hay mejor receta para lograrlo que el remedio local. El sentirse fuerte en tu feudo. Tarea imprescindible y que tendrán que sacar adelante los de Agné desde esta misma semana.

El Córdoba recibe el próximo domingo (18:00 horas) al Algeciras, un adversario teórica y estadísticamente inferior. De hecho, el cuadro gaditano está pugnando por sobrevivir en la categoría, para lo cual deberá mejorar sí o sí su rendimiento a domicilio. Lejos de su hogar, los de Salva Ballesta aparecen como el segundo peor visitante del grupo, al haber conseguido sumar únicamente cinco empates (y ocho derrotas) en lo que va de curso. Es por ello que ocupan la décimo séptima posición, aunque a solo cuatro puntos de los puestos de salvación. Y precisamente es esa condición, la de aspirante al descenso, la que otorga un valor de incertidumbre al conjunto algecireño. La necesidad aprieta, y no solo le libran intensas batallas en la zona alta. Es ahora cuando los de abajo más aprietan los dientes.

Pese a todo, el Córdoba tendrá que hacer bueno su excelente momento de forma, en el que ha logrado acumular tres victorias y un empate en los últimos cinco compromisos, además de encadenar tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota en casa. Un premio, el de los tres puntos, que podría tener incluso una recompensa colateral, pues esta misma semana se miden también el Marbella y el Cartagena, primero y segundo respectivamente del Grupo IV. Sin embargo, para optar ese premio, los de Agné tendrán que cumplir antes en su particular enfrentamiento. Ahí es nada.

Por si fuera poco, el sendero positivo que abriría a raíz del triunfo ante el Algeciras podría completarse con una segunda dosis de optimismo, puesto que, a la siguiente jornada, los blanquiverdes se miden -de nuevo en El Arcángel- al Cartagena en un duelo directo por los puestos de cabeza. Así se configuran dos semanas claves para los intereses de la entidad califa, que a día de hoy ocupa la cuarta posición con 45 puntos. Asimismo, el técnico aragonés podrá contar al fin con todos sus efectivos para dicha doble batalla. De hecho, se espera que Willy esté disponible para esta misma semana, mientras que la única duda del plantel surge en torno a la figura del central Djetei, aquejado de molestias físicas tras el encuentro ante el Cádiz B.

Etiquetas
stats