Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los árbitros entrarán (no todos) a El Arcángel

Un árbitro durante un partido de fútbol base en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

González desbloquea el conflicto con una llamada al presidente de la Federación Andaluza | Matías Caballero, asistente de Primera, dice que “todo era cuestión de sentido común”

Los árbitros podrán tener acceso a los partidos que dispute el Córdoba CF -en todas sus categorías- después del acuerdo alcanzado esta mañana tras una llamada del presidente blanquiverde, Carlos González, para desbloquear una tensa situación que durante el fin de semana se reflejó en una guerra de agrios comunicados. No serán todos los componentes del gremio en Córdoba los que podrán cruzar, de manera libre, la puerta de entrada de El Arcángel. El número final de pases que concede el Córdoba es de 18, según se desveló en el programa de Deportes de Canal Sur Radio. Este acuerdo fue ratificado, a través del mismo espacio radiofónico, por el asistente de Primera División José Manuel Matías Caballero. “Parece que las cosas han llegado a buen puerto. Esta mañana nos ha llamado el presidente del Córdoba y ha comunicado que firmó un acuerdo con el presidente de la Federación Andaluza para facilitar los carnés”, apuntó el árbitro cordobés.

“Era una cuestión de sentarse y hablar, de escucharse y de llegar a un acuerdo con sentido común. No sé por qué hemos tenido que llegar hasta aquí”, ha manifestado Matías, que aclara que el colectivo arbitral “entiende que el Córdoba es una empresa que vende un servicio y tiene que vender entradas”, y que “no queremos entrar doscientos”, aunque “estamos amparados por la reglamentación”. El objetivo del acceso libre a los recintos deportivos es “usar una herramienta que nos da la Federación para formar y fidelizar a nuestro colectivo; tenemos el problema de la incomprensión, la violencia que nos machaca, y es una de las pocas herramientas de las que disponemos para que no se produzca una merma en el colectivo”.

Matías Caballero recuerda que este fin de semana “hubo compañeros que acudieron a El Arcángel para presenciar el Córdoba-Lucena de Segunda B y no les dejaron pasar”, a pesar de que “las gradas estaban vacías”. A partir de ahora, espera que se normalicen las relaciones después de un episodio lamentable “sobre todo con el departamento de relaciones institucionales, que es el que nos daba constantes negativas”, aunque “el presidente del club nos ha mostrado con su actuación su voluntad de resolver el problema”. En el comunicado que emitió el Córdoba al respuesta al de los árbitros ya se señalaba que había un acuerdo pactado: “Desde hace más de dos semanas el CCF tiene cerrado un acuerdo en relación a este asunto con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, acuerdo alcanzado tras una breve y cordial conversación entre el presidente del CCF, Carlos González, y el señor Herrera. Este acuerdo establece el cupo de entradas a percibir por el colectivo arbitral cordobés en cada encuentro de la presente temporada”, explicaba. La ratificación de este convenio y su traslado al colectivo arbitral ha zanjado la cuestión. Ya pueden ir a ver al Córdoba.

Etiquetas
stats